Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2019

El Chaltén. Crearon el Fondo de Promoción Cultural y se espera el del Deporte

El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, para promover las expresiones artísticas y culturales de El Chaltén. También se espera dictamen favorable para un fondo destinado a actividades deportivas. (INFO+AUDIO)

El pasado sábado la Municipalidad de El Chaltén presentó oficialmente el Fondo de Promoción Cultural, que tendrá carácter permanente en el Presupuesto municipal de cada año.

La presentación fue durante una jornada organizada desde la Dirección de Cultura con amplia concurrencia del mundo artístico chaltenense. Dio apertura el intendente explicando cómo se consiguió la creación del fondo y fue seguido por la flamante secretaria de Políticas Públicas, Yamila Cachero,  quien detalló la Ordenanza.

Se explicó que este Fondo apoyará la concreción de proyectos y actividades culturales y eliminará la discrecionalidad a la hora de otorgar un subsidio. Es que para evaluar y aprobar los subsidios, se creará un Consejo de Promoción de la Cultura integrado por la directora de Cultura, un concejal de cada partido y un representante de asociaciones y organizaciones artísticas.

FONDO DEL DEPORTE

En declaraciones previas a FM Dimensión, el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, anunció que se espera un dictamen y aprobación del Concejo Deliberante para la creación de un Fondo de Promoción del Deporte, que se implemente de manera similar al de Cultura.

Recordemos que la creación de ambos fondos había sido aprobada en 2017 por un proyecto que impulsó el bloque de Encuentro Vecinal, que integraba el propio Mirvois, por entonces concejal.

Sin embargo las dos ordenanzas fueron vetadas por el entonces intendente Raúl Andrade. Por lo que para revalidar las normativas el Concejo Deliberante debió insistir en su aprobación.

En el caso del Fondo Cultural esto ya ocurrió, y la ordenanza se promulgó. Ahora los subsidios podrán ser solicitados por asociaciones civiles, de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas, centros culturales, con domicilio constituido en El Chaltén, y serán presentados en Mesa de Entrada de la Municipalidad. (Prensa El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: