Sábado 20 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2019

El fallo judicial que la Caja de Servicios Sociales no cumple

La principal obra social de Santa Cruz fue condenada a cumplir con la compra de un neuroestimulador indicado una paciente. Hace medio año que la mujer espera por el cumplimiento.

 

Ahoracalafate.com.ar accedió al fallo de primera instancia mediante el cual la justicia provincial condenó a la Caja de Servicios Sociales a que brinde urgente cobertura a una vecina de El Calafate.

Como informó ese portal, Cristina, una vecina de El Calafate, debió acudir a la justicia civil, planteando que su obra social no cumple en brindar la cobertura indicada por especialistas médicos, quienes indicaron el implante de un neuroestimulador para afrontar un fuerte dolor crónico.

Uno de sus brazos quedó inmovilizado y con dolor, luego de afrontar una cirugía por un tumor.

Retrasos, trámites que no fueron cumplimentados, deterioro de la salud, falta de respuestas y una solución que no llega hace casi cuatro años, confluyeron en un expediente iniciado en la oficina de la Defensoría Oficial de El Calafate.

El recurso de amparo tuvo fallo de la jueza local Florencia Viñuales a fines del 2018, pero hasta la fecha la Caja de Servicios Sociales, intervenida por el gobierno de Santa Cruz, no ha confirmado la compra del neuroestimulador para ser implantado a la mujer.

La semana pasada la jueza envió un oficio a la obra social, preguntando en que fase administrativa se encuentra la compra del aparato, lo que hasta ahora tampoco tiene respuestas.

Mientras tanto este portal accedió a la orden de la jueza local, el que dice. “Condenar a la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz a garantizar el tratamiento sugerido médicamente, haciéndole entrega urgente del Neuroestimulador Espinal …”, dice uno de los párrafos de la parte resolutiva del fallo de viñuales.

RELACIONADAS. Conocé el caso del incumplimiento de la obra social

 

 

COMPARTIR: