Martes 23 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2019

Transportistas de El Calafate crearon asociación independiente

Una veintena de propietarios de empresas de combis, minibuses y 4x4 se unieron para conformar la ATIC. Dieron los primeros detalles en FM Dimensión. (INFO+AUDIO)

El fin de semana pasado, varios transportistas de turismo de esta localidad decidieron  conformar  la Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC). La concreción es el resultado de aproximadamente un año de reuniones periódicas compartiendo temas de la actividad y avizorando que la unión es la mejor manera de enfrentar los problemas y necesidades comunes.

En la reunión se acordaron las pautas y objetivos de la asociación y se eligieron a los integrantes de la comisión directiva, que está presidida por Claudio Zelarrayán, teniendo como vice a Hernan D’Angelo. En tanto Eduardo Villalba fue elegido secretario y Emanuel Villalba, Tesorero.

La presentación en sociedad de ATIC se realizó en la mañana de este lunes, durante el programa Radio Activa, de FM Dimensión. Acudieron todos ellos junto a uno de los vocales, Ariel Zapata.

Explicaron en la reunión que existía una necesidad de atender en forma conjunta los intereses particulares de este segmento que comprende los propietarios de combis, minibuses y camionetas 4x4 dedicadas al traslado y excursiones de turistas.

Entre los temas acordados está el tarifario por los servicios que prestan, el cual desde junio y por primera vez, comenzó a estar en dólares. Explicaron en la entrevista que hasta la temporada pasada las tarifas eran en moneda nacional, pero fue necesario dolarizarlo ya que la inmensa mayoría de sus insumos aumenta de acuerdo al valor de la divisa norteamericana (combustible, repuestos, etc).

Sobre los temas de agenda a encarar, detallaron que buscarán que el Municipio a través del Concejo Deliberante, proteja a las empresas locales. Ya sea exigiendo  que estén radicadas y sean contribuyentes en El Calafate, como también regulando la cantidad de empresas de acuerdo a la necesidad del mercado.

Villalba aclaró en FM Dimensión que esta asociación no significa un distanciamiento con otras entidades ya constituidas   “Nosotros en un principio pensábamos trabajar dentro de la Cámara de Comercio. Pero creímos que era mejor darle más volumen a la representación de nuestro sector transportistas”, explicó.

Además adelantaron que se presentarán próximamente ante las autoridades y otras instituciones de la actividad, como la AAAVyT; la AGUISAC, ARTCA,  la Cámara entre otras. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: