Viernes 19 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2019

Retraso en los pagos de asignaciones de ANSES

Beneficiarios en todo el país se encontraron con la novedad de que no pueden acceder a la AUH, por un problema en el proceso de unificación del sistema informático. En El Calafate también hay casos. El responsable de la oficina local del ANSES explicó la situación.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) quedaron integradas bajo un mismo sistema, denominado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Por esta modificación se vieron afectadas algunas acreditaciones en el mes de agosto.

La implementación del nuevo sistema permite cruzar los datos de manera tal que si una persona que cobra AUH es empleada en un trabajo en blanco automáticamente la AUH se convierte en SUAF.

En diálogo con FM Dimensión, el titular de Anses en El Calafate, Miguel Rodríguez explicó que “el problema primordial que hubo con la actualización del sistema de liquidaciones fue que no se generó la boca de expendio, o bien se cargó alguna boca de expendio anterior”.

Asimismo aclaró Rodríguez que espera “la regularización de las acreditaciones correctamente en estos días” y explicó que hubo también un cambio en el calendario de cobro. “Ese es un tema de calendario que por ejemplo, la gente que cobraba a mediados de mes se está retrasando una semana más aproximadamente”.

Respecto de los casos de estafa que se han viralizado y que utilizan a Anses y a otros organismos públicos como excusa, Rodríguez creyó importante señalar que Anses no realiza llamados de ningún tipo a sus beneficiarios y que “nunca se les va a pedir que vayan a un cajero, ni nada. Siempre recomendamos que ante cualquier inquietud se acerquen a la oficina de Anses” (ubicada en Comandante Espora 175).

COMPARTIR: