Viernes 19 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2019

Enojo de concejales. “Que se dejen de joder con la salud de los santacruceños”.

Imagen de archivo

Concejales de El Calafate mostraron enojo con el servicio de la obra social de los empleados públicos. Hablaron de falta de cobertura y abandono de los afiliados.

 

Los concejales justicialistas de El Calafate mostraron su enojo por incumplimientos de la obra social de los trabajadores públicos.

En la sesión ordinaria de este jueves, en la que estuvo ausente el concejal Hugo Nuñez, los concejales justicialistas se hicieron eco de vecinos que reclaman que la Caja de Servicios Sociales no está cumplimiento con sus afiliados en el brindar los medicamentos oncológicos y de enfermedades crónicas como la diabetes.

La concejal Bárbara Maldonado fue quien pidió tratar el tema indicando que “lamentable que en Santa Cruz, una provincia rica, se estén muriendo las personas”.

La legisladora pidió que “la caja de Servicios Sociales cumpla con los medicamentos”.

Por su parte, el concejal Carlos Mazzei coincidió con el planteó y agregó el pedido para que la obra social cuide a los afiliados que sufren derivaciones a Buenos Aires. Hay gente que nunca ha ido a Buenos Aires, y no tienen ni un gesto para ir a ver si esa persona necesita algo”, dijo.

Mazzei fue el más molesto de los legisladores, diciendo que hace años se vienen haciendo reclamos. “Nos hemos reunido con algunas autoridades y te salen con números y al afiliado lo único que le interesa es estar mejor en las cuestiones de salud, para eso le descuentan religiosamente. Es hora que nos dejemos de hinchar las pelotas”, dijo el concejal en referencia a las autoridades de la obra social a quienes les pidió “que se dejen de joder con la salud de los santacruceños”.

El concejal comentó que “los santacruceños tienen mucha paciencia”.

Leonardo Mardones, otro de los concejales que tomó intervención en el tema, recordó que “los empleados públicos de Santa Cruz somos rehenes de la Caja de Servicios Sociales”, por un proceso de intervención que el gobierno mantiene hasta la actualidad.  

“Le tenemos que sumar la insensibilidad de los funcionarios que dirigen hoy la Caja de Servicios Sociales”, agregó.

El reclamo de los concejales de El Calafate llegó al mismo tiempo que una afiliada espera que la misma obra social le brinde la cobertura de un neuroestimulador  que le fue negado, y que la justicia ordenó que le sea comprado por una grave dolencia (VER NOTA).

El video del momento del reclamo - Tranmisión Oficial HCD El Calafate

 

 

COMPARTIR: