Jueves 18 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2019

Sigue detenido el conductor de la picada mortal

El auto que manejaba el hombre que está detenido. Momentos despues de la picada mortal

Es el hombre que manejaba el Fiat Duna que corrió con el Fiat Palio, cuyo conductor falleció en el acto .

El juez de instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte rechazó el pedido de excarcelación del hombre que protagonizó la picada mortal en plena Avenida Libertador.

La decisión judicial fue tomada en la mañana de ayer tras la declaración indagatoria a la que fue sometido el conductor del Fiat Duna, quien el sábado pasado corrió una picada con otro conductor, quien falleció en el acto tras salir despedido de su vehículo, un Fiat Palio.

Nota relacionada:  Picada trágica en pleno centro

Momentos después del siniestro fatal, el hombre fue aprehendido por la policía, y desde entonces permanece alojado en la seccional Primera de El Calafate.

Se supo que el hombre de 34 años de edad trabaja como chofer en una empresa de transporte y era compañero de quien resultó muerto en la picada.

La calificación provisoria que maneja el juzgado local es la de “homicidio culposo” en función del artículo 84 bis del código penal, en concurso con el artículo 193 bis. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

Artículo 84 bis: Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

COMPARTIR: