Viernes 19 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2019

VIDEO. Otra vez. Perros persiguen a huemul en El Chaltén.

Una turista registró a perros queriendo atacar a un ejemplar de esta especie protegida en lo alto de Chorrillo del Salto. El hecho fue alertado por Parques Nacionales que buscará identificar a los dueños de los perros para iniciar acciones. Es el segundo caso registrado. El año pasado ocurrió en la costa del río, dentro del pueblo. (INFO+VIDEO+FOTOS)

El sábado 7 de septiembre se logró desactivar el ataque a un huemul (Hippocamelus bisulcus) gracias a la rápida intervención del equipo de trabajo de la Zona Norte del Parque, luego de recibir el aviso de una turista que presenció a un grupo de perros que acorralaban al cérvido en la zona del Chorrillo del Salto, a unos tres kilómetros del casco urbano de El Chaltén.

Si bien el huemul presentaba evidentes signos de estrés y una respiración agitada, no resultó herido y pudo ser guiado a otra zona para alejarlo de los perros, que permanecían en estado agresivo en el lugar.

Se trata del segundo caso de persecución de perros a huemules registrado en video. El primero fue en abril del año pasado y la imagen inclusive llegó a los medios nacionales. Un huemul escapando de un perro doméstico, en el sector urbano de la costa del Río de las Vueltas.

Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén

En esta segunda oportunidad el personal del área protegida atrapó a uno de los canes, mientras que el resto de la jauría fue fotografiada para intentar identificar a sus dueños e iniciar de esa manera las acciones correspondientes por falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas.

COMPARTIR: