Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2019

Bombero esclareció el robo de su vivienda

El jefe de la unidad 21ª de Bomberos pudo resolver el robo a la vivienda que se encuentra construyendo, en la zona del barrio 58 Viviendas (ex plan federal II)

El domingo por la mañana el hombre llegó a su casa en construcción y encontró que faltaban muchas herramientas de obra y materiales de construcción.

Junto con el jefe de la Comisaría Segunda comenzaron a inspeccionar el lugar detectando huellas en el terreno. Pacientemente fueron siguiendo los rastros que llevaban a una casa ubicada a una cuadra de allí.

El comisario ordenó poner una consigna policial en el lugar mientras se pedía autorización al juzgado local para proceder a un allanamiento. La orden llegó horas después y la policía pudo ingresar al lugar, encontrando todos los elementos que habían sido robados de la casa del bombero.

Amoladora, sierra circular, sierra sensitiva, termofusionadora, escalera de aluminio, apliques para el sanitario, varias herramientas manuales, pintura, y hasta bolsas de tornillos y clavos fueron recuperados en el procedimiento. La mercadería sustraída fue valuada entre 70 y 80.000 pesos

Por el hecho quedó demorada una mujer dueña de la vivienda cuyo calzado coincidía con las huellas detectadas. Luego de las actuaciones judiciales y tras fijar domicilio, quedó vinculada a una causa por hurto.

Al parecer en la noche anterior al bombero se les cayeron las llaves fuera de la casa y esto habría sido aprovechado para ingresar sin forzar ninguna entrada de la vivienda en obra.

En el caso intervino personal de la comisaría segunda, la División De Investigaciones (DDI), y la División  Criminalística. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: