Viernes 19 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2019

El GEOR convoca a reunión ante la problemática de animales sueltos.

Días atras un camión atropelló una vaca en el acceso a El Calafate

El responsable de la División El Calafate del grupo de Operaciones Rurales, Crio. René Caro, dio anticipó que el eje será informar sobre la aplicación integral de la ley provincial sobre animales sueltos, que establece multas y procedimientos.

La División El Calafate del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la policía de Santa Cruz, convocó para este viernes a  una reunión a diferentes organismos de la localidad vinculados a la problemática de animales sueltos, dentro y fuera del ejido urbano.

La convocatoria fue realizada por el titular del GEOR,  Comisario René Alberto Caro. Al encuentro están citados representantes de las dos comisarías de la policía provincial autoridades municipales, directivos de la Sociedad Rural, responsables locales del Consejo Agrario, del Senasa, de los juzgados y dependencias judiciales, miembros del Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Agencia de Seguridad Vial y responsables de compañías aseguradoras locales.

En dialogo con FM dimensión, el comisario Caro anticipó que el eje principal de la reunión es informar sobre la aplicación integral de la ley provincial 2998, vigente desde el año 2007. Dicha normativa establece los procedimientos que la fuerza pública debe llevar adelante ante la presencia de animales sueltos en todo el territorio provincial.

Caro dijo que recientemente, ante el hecho de tránsito en el cual un camión atropelló a una vaca (en cercanías de El Calafate) se labraron actas de infracción no sólo al dueño del animal sino también a su cuidador.

El oficial del GEOR dijo que 72 horas antes de ese siniestro vial personal a su cargo debió acudir cinco veces por avisos de automovilistas alertando sobre animales sueltos en ese sector.

En la reunión de este viernes se plantearán, expondrán y abordarán propuestas tendientes a resolver el problema de larga data de animales sueltos adentro de la ciudad y en las rutas aledañas.

El encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana en el salón de usos múltiples de ADOSAC, calle Comandante Armando Tola 315. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: