Miércoles 24 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2019

En Chalten. Municipales cobrarán bono extra de $10 mil

Foto Archivo

En el día de ayer autoridades del municipio y referentes de UPCN acordaron el pago de un bono de $ 10 mil a los empleados de esa municipalidad. Se pagará en dos tramos

En el día de ayer miércoles el intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois, se reunió con dirigentes del gremio UPCN que representan a los trabajadores municipales.

“La convocatoria a esta reunión obedece a dar respuesta a una situación económico social producto de las medidas económicas adoptadas a nivel nacional a partir del 12 de agosto”, dijo el intendente.

El gremio viene solicitando una fecha para una próxima paritaria y lograr un acuerdo salarial “acorde a la inflación anual“.

Mientras avanzan las negociaciones UPCN además pidió al Ejecutivo un bono de 15 mil pesos por cada trabajador municipal. “Entendemos los reclamos manifestado por el sindicato y al mismo tiempo en este contexto de inestabilidad financiera nos resulta imposible abordar los pedidos realizados puntualmente”, argumentó Mirvois en la reunión.

El intendente realizó una contrapropuesta de bono no remunerativo de 10 mil pesos a pagar en dos tramos de 5 mil pesos cada uno. Los pagos se harán junto con los sueldos de los meses de septiembre y octubre. Los dirigentes UPCN aceptaron la oferta del jefe comunal del Chaltén mientras se avanza en la línea de la recomposición salarial remunerativa.

De acuerdo a lo informado por el Municipio,  el acuerdo implica una erogación de aproximadamente 2 millones de pesos para el erario municipal.

Además se acordó comenzar las reuniones para la confección del Convenio Colectivo de Trabajo municipal. Para este punto se fijó fecha para el 7 y 8 de noviembre próximo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)
 

COMPARTIR: