Viernes 30 de Julio de 2021

27 de septiembre de 2019

Día del Turismo. Concejales homenajearon a pioneros de la actividad

En la Sesión de ayer jueves en el Concejo Deliberante de El Calafate, los ediles homenajearon a pioneros de la actividad turística

Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre, los ediles homenajearon a quienes fueron los iniciadores del  turismo en nuestra localidad.

El homenaje se realizó durante la sesión ordinaria de ayer jueves. Las personas reconocidas son Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla, Federico “Cacho” Wyss, Iván Barrientos, Héctor Cárcamo, Oscar Gómez, Tomás “Tony”  Robinson, Laura Miñones, Enrique “Minino” Barragan, Pedro Yankelevich, Daniel Castro, Horacio Svetaz, Mabel Dávila, Lilian Díaz, Nicolás “Vicky” Maida, Carlos Morán, Gerardo Callenius, Segundo Reyes, Nahuel Vega Semprini, Marcelo Jannes, Luis Mansilla, Luis “Lucho” Ruiz, Luis Barraza y Rubén Aquino.

Después de la mención el presidente del HCD dejó en claro que fueron muchos más y algunos hoy ya no están vida, pero si en la historia viva de nuestra realidad turística.

Declaración de Interés                                              

En la sesión también se declaró de Interés Municipal y Educativo, el proyecto de Educación Ambiental 2019 denominado “Conocer para conservar nuestra biodiversidad” realizado por docentes y alumnos de la Escuela Industrial N° 9, cuyo objeto de estudio fue el alga Didymo en el río Santa Cruz. Algo que los propios alumnos y profesores dieron a conocer en FM DIMENSION.

Para finalizar se declararon de Interés Municipal, los Talleres Eco-Proyectos “Calafate Sustentable” organizados por la Semilla Eco-Proyectos; la 9na edición de la Expo Vinos al Sur 2019 a realizarse el 13 de octubre del corriente año y la 4ta Edición de la Semana Gastronómica denominada “Tierra de Sabores” a desarrollarse del 10 al 18 de octubre del 2019 en El Calafate.

COMPARTIR: