Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2019

Comenzó la primera edición de CALAFATE BAILA

Son dos jornadas a puro baile folklórico con la participación de más 300 bailarines de 15 compañías de la Patagonia Austral. Uno de los organizadores dio todos los detalles en FM DIMENSION.

En la tarde de este viernes se dio inicio a la primera edición de “Calafate Baila”, una propuesta del grupo independiente “La Gauchada” que convoca a 300 bailarines, niños jóvenes y adultos de toda la Patagonia Austral.

El evento se desarrolla principalmente en el Centro Cultural Municipal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. Fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante

Gabriel Citta, profesor de la Escuela municipal de Danzas “Raíces de Hielo” e integrante de “La Gauchada” explicó en FM DIMENSION, que la idea salió de los mismos bailarines de El Calafate. Surge de la misma necesidad de poder encontrarnos, compartir, y vivir esta experiencia. Y las delegaciones que nos acompañan vienen con esa intención de visitar El  Calafate y compartir estos momentos únicos”

“Nosotros también vemos la posibilidad turística, ya que hay  unas 250 personas que están a estar visitando nuestra localidad y usando sus servicios. Creemos que la industria de la cultura también es importante para el Turismo”, afirmó CITTA.

En total participan 15 delegaciones de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego que se presentan en el Centro Cultural desde las 17 hasta las 22 horas.

Cinco escuelas de danzas son de Río Gallegos, dos de 28 de Noviembre, una de Río Turbio, otras de Las Heras, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Deseado

A ellas se suman dos grupos de Comodoro Rivadavia y uno de Gobernador Costa (Chubut), y desde Tierra del Fuego llegó un grupo de danzas de la ciudad de Río Grande.

En la tarde de este viernes los primeros en presentarse fueron grupo de Jardín Maternal Cheelkenue y de Raíces de Hielo.

Paralelamente habrá cursos de capacitación. Un curso de malambo gratuito que será de las 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas en el Centro de Residentes Chilenos. También el sábado de 9 a 12 hs se dictará un curso de Danza Contemporánea en el centro Cultural.

El cierre será en el gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador con un encuentro de todas las delegaciones para compartir su pasión por la danza. Habrá bandas en vivo.

Una foto conjunta de todas las delegaciones en el Glaciar Perito Moreno inmortalizará esta primera edición de Calafate Baila, dijo Citta en el programa Radio Activa (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: