Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2019

El Día Verde, una jornada comunitaria de limpieza urbana

Más de 200 vecinos limpiaron la basura de espacios públicos de El Chaltén, en una jornada que terminó con música, baile, zumba y sorteos. Fue organizado por la Cámara de Turismo y Comercio, con el apoyo del Municipio y la respuesta de varias instituciones, entre ellas la escuela primaria y el colegio secundario. Una de las coordinadoras contó los detalles en FM DIMENSION (INFO+AUDIO y FOTOS)

El pasado jueves 3 de octubre se realizó en El Chalten una nueva edición del denominado “Día Verde”, una iniciativa que organiza desde hace años la Cámara de Turismo y Comercio de esa localidad, aunque durante algunas ediciones estuvo interrumpida.

Esta vez se restableció la jornada con gran éxito, ya que participaron de la acción de limpieza comunitaria unas 220 personas de varias instituciones y vecinos en general.

La actividad contó con el apoyo organizativo, logístico y operativo de la municipalidad de El Chaltén. Otras instituciones, como la Policía, Parques Nacionales, Puesto Sanitario, clubes deportivos, establecimientos educativos también respondieron a la convocatoria.

La limpieza se realizó en torno a las dos costaneras y la el barrio alto de El Chaltén, donde se diagrama un Circuito Saludable que será presentado por el Municipio el próximo sábado 12 de octubre, durante los festejos del 34° Aniversario de la fundación de la villa cordillerana.

Tras la actividad de limpieza, cada participante del “Día Verde” recibió un souvenir. Y para finalizar la jornada hubo sorteo entre los presentes. Además hubo canto, baile y zumba como cierre de una actividad acompañada por el buen clima.

Mayra Imas Wagner, vocal de la Cámara de Turismo y Comercio y una de los coordinadoras del Día Verde, realizó un resumen de toda la actividad para FM Dimensión y Ahora Calafate.

“Algo que hizo que este evento sea único fue que tanto los chicos de la escuela primaria como los del colegio secundario salieron a colaborar con la limpieza de El Chalten y juntaron varias bolsas de basura”, destacó.

“En resumen general es que la pasamos muy bien y que El Chaltén quedó muy lindo y limpio para poder festejar su aniversario”, culminó Imas Wagner. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: