Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2019

El Chaltén celebra 34 años de vida

El municipio cordillerano conmemora hoy con actos protocolares actividades deportivas y culturales los 34 años desde su fundación

El Chaltén fue fundado un 12 de octubre de 1985 por el entonces gobernador Arturo Puricelli, como un bastión de soberanía Argentina en ese territorio. Hoy 34 años después, el pujante municipio de El Chaltén recordará aquella fecha y lo hará con un acto protocolar al que asistirán autoridades locales, provinciales, instituciones y vecinos en general.

El acto está previsto para el mediodía en el mástil central del Boulevard Martín Miguel de Güemes. Se espera la presencia del Vicegobernador Pablo González y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, entre otras autoridades provinciales.

En forma simultánea se realizará la largada de la carrera Lago del Desierto - El Chaltén que congrega a deportistas de toda la región.

Tras el acto principal habrá un asado popular también frente al mástil central, acompañado por la presentación de danzas folklóricas a cargo del Taller Municipal de Folklore y el grupo Añoranzas.

A las 17:00 horas está prevista la apertura del Paseo Gastronómico donde también habrá actividades recreativas que se extenderán hasta más allá de la medianoche en el gimnasio municipal. El cierre estelar estará a cargo de la banda Siete Venas from del Monte.

El intendente Gerardo Mirvis dijo en FM Dimensión que el acento en esta fecha de aniversario está puesto en mostrar las expresiones culturales y sociales de la comunidad de El Chaltén.

El acto carecerá de anuncios e inauguraciones debido a que la proximidad con las elecciones municipales así lo impiden. Si se espera que haya alguna manifestación por parte de vecinos que no tienen terreno y hace años esperan respuestas a esta problemática, que está muy presente en esa comunidad.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: