Viernes 19 de Abril de 2024

13 de octubre de 2019

VIDEO. Octubre Coral regaló un espontáneo show en El Calafate

De paso en su visita hacia el Glaciar Perito Moreno, agrupaciones corales de Río Gallegos, Las Heras, Río Grande y Punta Arenas ofrecieron un mini recital en el Paseo del Bosque, en el que Coral Calafate también participó.

Vecinos y turistas que caminaban en la fría y ventosa mañana del sábado tuvieron su recompensa al toparse con un encuentro coral al aire libre, en el Paseo del Bosque de El Calafate.

Agrupaciones vocales de la región se reunieron como cada año en Río Gallegos para conmemorar el “Octubre Coral”, un encuentro que organiza la Asociación Amigos del Coro Polifónico Aonikenk, de la capital provincial.

Roxana Agulló es la directora de ese coro e impulsora de este encuentro. En entrevista con Ahora Calafate, explicó que “hace 13 años que venimos llevando adelante este proyecto que es el Octubre Coral. Y una de Las escalas de este encuentro es cantar en El Calafate antes de ir al Glaciar Perito Moreno, y que la gente que nos visita pueda conocer esta maravilla.

En esta edición participan los Coros “Corresponsales del Barrio” de Río Grande (Director: Cristian Rodríguez), Coro Municipal de Las Heras (Director Raúl Millar), “Arte Vocal” de Punta Arenas (director Manuel Rodríguez), “Profesorado de Música del Conservatorio de Río Gallegos (director: Claudio Vidal) y Coro Polifónico Aonikenk (Directora: Roxana Agulló).

Coral Calafate no pudo asistir ya que se encuentran en los ensayos finales para su nuevo show “Un Coro de Películas”. Aunque sí estuvieron presentes en este espontáneo encuentro como anfitriones.

Los grupos se reunieron en círculo y cada uno de ellos interpretó una de las canciones de su repertorio. Luego cantaron juntos un par de canciones para coronar un encuentro muy ameno.

“Estos momentos son mágicos y tienen más que ver con la unión de las almas. Acá la distancia pasa a un segundo plano y este momento no nos lo va quitar nadie del corazón”, manifestó Agulló.

Luego de recibir el aplauso de los afortunados transeúntes, los participantes de “Octubre Coral” siguieron viaje para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y sus maravillas naturales (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: