Jueves 25 de Abril de 2024

14 de octubre de 2019

El Chaltén tuvo su primer debate de candidatos

Se realizó ayer y participaron candidatos de 8 de las listas que competirán en las elecciones del 27 de octubre. Se realizó por iniciativa de vecinos. El domingo próximo será el debate de candidatos a Intendente.

En un hecho inédito para El Chaltén, ayer domingo se realizó el primer debate de candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales, a realizarse el 27 de octubre.

Como informó Ahora Calafate, el debate surge de la iniciativa de un grupo de vecinos y una posterior encuesta en redes sociales. La idea fue madurando y se llegó a que los primeros candidatos a concejal de ocho listas se comprometan y asistan a esta cita, que se dio en el centro cultural “La Nativa”, un espacio privado cedido por su propietaria, Silvia Díaz.

Asistieron los candidatos Ricardo Compañy (Entre Todos Chalten), Omar Carioli (SER Santa Cruz), Gianna Calova (Nuevo Espacio), Zoe Castillo (Todos por Chalten), Juan Pablo Nicoliche (Es Con la Gente), Eduardo Mónaco (Encuentro Ciudadano), Mariana Azzolin (FIT-Unidad), Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal).

Por su parte Juan Villafañe (Chalten Progresa) y Jessica Duran (Potencia Joven), manifestaron con anticipación que no acudirían.

El debate fue moderado el por el docente Ignacio Moreno Hueyo, y a cargo de la redacción del acta estuvo otra docente, Fernanda Hernández. En la producción general del debate estuvo María Silvina Causa.

Uno a uno los candidatos presentes hicieron una presentación inicial. Luego se desarrollaron las principales políticas públicas basadas en demandas sociales, como Medio Ambiente y Sustentabilidad; espacios Públicos, reservas y terrenos; Desarrollo Urbano, obras y servicios públicos; Controles Sanitarios.

Y como tercer eje temático los candidatos expusieron sobre proyectos de Ordenanzas y Resoluciones que forman parte de su programa.

Por último se leyeron tres preguntas de los vecinos presentes, que fueron elegidas por sorteo.   

Como ya informó la organizadora Silvina Causa en FM DIMENSION, el domingo 20 de octubre se realizará en el mismo lugar el debate de candidatos a intendentes. En tal sentido ya firmaron su compromiso de asistencia casi la totalidad de los postulantes, salvo uno: el ex comisionado de fomento Luis Guevara.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: