Jueves 28 de Marzo de 2024

AGENDA

17 de octubre de 2019

Arte y Salud presenta una nueva muestra fotográfica

Click 2 se denomina esta convocatoria en la que participarán fotógrafos de varias edades y que exploran diferentes temáticas. También el Foto Club Córdoba tendrá una colaboración con el colectivo artístico local.

Este viernes a las 20.30 hs el ex Hospital Formenti nuevamente se convertirá en espacio cultural, gracias a la muestra “Click 2”, una nueva exposición artística que impulsa el colectivo “Arte y Salud”.

Se trata de una selección de 30 fotografías de variada temática y estilos, que son aportadas en su mayoría por vecinos de El Calafate. Aficionados y profesionales que exploran diferentes vertientes del arete de la fotografía.

En FM DIMENSION estuvo uno de los miembros estables de “Arte y Salud”, el fotógrafo Hugo Cesar Gardes, acompañado por dos “debutantes”. Sandra Pardo es oriunda de Buenos Aires y hace cinco años vive en El Calafate. Ella explora el arte de la fotografía estenopeica, que se realiza sin el uso de lentes u objetivos.

Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón o latas, como en este caso. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero (llamado estenopo), por el que se deja entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotográficos.   

Como novedad asistirán como invitados alumnos de la escuela laboral Joven Labrador, que asisten a un taller de esta técnica fotográfica, que dicta la profesora Cecilia Costa. Al enterarse durante la entrevista radial de esta exposición se generó el contacto entre la expositora y la docente.

También en Radio Activa estuvo Pablo González, un joven que explora la fotografía exclusivamente con celulares.

Además de ellos habrá otros trabajos fotográficos de vecinas y vecinos de El Calafate se sumarán a obras que aportará el Foto Club Córdoba. Gracias a un contacto de Gardes con integrantes de ese  grupo fundado hace casi medio siglo, enviaron 22 fotografías, de las cuales la mitad se expondrán en esta muestra mientras, que las otras 11 irán a Tres Lagos, donde ya el grupo Arte y Salud realizó días atrás su primera exposición, con “Un Poquito de Todos”.

Será un nuevo encuentro en el que “Arte y Salud” participa a toda la comunidad, a las 20.30 hs de este viernes , con entrada libre y gratuita. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: