Viernes 26 de Abril de 2024

20 de octubre de 2019

El Chalten ya implementa el Carnet de Manipulador de Alimentos

Es la primera localidad de Santa Cruz en hacerlo, reemplazando la Libreta Sanitaria. También egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional

El Chaltén es la primera localidad de Santa Cruz en implementar el nuevo CARNET DE MANIPULADOR, que reemplaza a la ex Libreta Sanitaria derogada por Resolución Conjunta 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía.

La normativa elaborada por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud de Nación, está en vigencia desde abril pasado. Dispone que “todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.”

En ese sentido, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de El Chaltén comenzó con los cursos de Manipulación de Alimentos obligatorios para todos aquellos trabajadores que estén en contacto con alimentos.

La disertación estuvo a cargo de la secretaria, Elizabeth Romanelli, quien realizó el mes pasado una certificación a nivel provincial y nacional junto al ANMAT de su título en Bromatología, quedando habilitada como disertante autorizada.

Con muchos inscriptos, egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional, ya que el carnet que se otorga es válido en todo el país y tendrá una duración de 3 años.

Otra de las grandes diferencias es que ya no es requisito ningún estudio clínico para la obtención, fue reemplazado por una evaluación de conocimiento que se deberá aprobar para obtener la licencia.

 

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura complementaria para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes. El mismo se puede pedir en formato digital y estará colgado próximamente en la página web.

Las próximas fechas serán 23 y 24 de octubre (cupo completo) y el 30 y 31 de octubre de 10:00 a 13:00 hs ambos días. Posiblemente se habiliten nuevas fechas de acuerdo a la demanda.

Para inscribirse se deberán presentar los interesados con una foto carnet, fotocopia de DNI y el valor es de $480 en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de 8:00 a 13:30hs.

COMPARTIR: