Martes 19 de Marzo de 2024

22 de octubre de 2019

Arrancó el Torneo Clausura de Primera División de Fútbol

Este domingo se puso en marcha el campeonato local donde hay nueve equipos ya que no sigue Tres Lagos en este campeonato. En esta primera jornada ganaron Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, Newell´s Old Boys y La Banda, quedó libre el club Lago Argentino.

El día de la Madre fue el comienzo de la primera fecha del Torneo Clausura 2019 de Fútbol, donde en el Estadio Municipal de Césped Sintético se jugaron los cuatro partidos de la jornada.

En esta oportunidad, el Club Tres Lagos se bajó del torneo y son nueves los clubes que están jugando, donde hubo varios pases entre equipos, pases libres y muchos jóvenes que se suman a la primera división.

Así el primer partido del día, fue el triunfo de Argentinos del Sur por 2 a 0 en un partido regular y donde a los 39 minutos del primer tiempo Fabián Martinez abrió la cuenta, y en el segundo tiempo Maxi Perez con un remate cruzado puso el 2 a 0 que fue el resultado final, en un match donde no hubo para contar.

Luego el campeón Deportivo Esperanza arrancó dormido, ante un Gendarme donde fue mejor en la primera parte, aunque Esperanza se fue al descanso ganando 1 a 0 con gol de Jorge Fritz, aunque Gendarme Amarilla tuvo alguna chance para marcar, pero entre Ledesma y la falta de puntería no lo hizo.

En el segundo tiempo Esperanza se despertó y Gendarme Amarilla, como le ha pasado en el campeonato anterior, se quedó y eso fue mortal para ellos porque con dos goles de Rodrigo Álvarez y los restantes de Franco Tico, Luís Ledesma y Martín Godoy hizo el 6 a 0 definitivo.

A continuación Newell´s Old Boys venció 3 a 0 a Patagonia Austral, que con la base de jugadores de la 5ta división, el club de El Chalten cumplió 10 años, y algunos de los históricos, le mantuvo el partido hasta los 30 minutos del segundo tiempo cuando pudo Newell´s lograr el segundo gol por medio de Farfán. El primer gol lo había conseguido Walter Ceccotti a los 33 minutos del primer tiempo.

Y sobre el final con una salida rápida de Newell´s en pocos toques, Walter Ceccotti convirtió el 3 a 0 definitivo.

ALBUM DE FOTOS

Finalmente Academia Cañadón arranco jugando mejor y ganando en el primer tiempo donde Walter Galarza, nueva incorporación, definió ante el arquero y puso el 1 a 0.

Pero en el segundo tiempo se dio vuelta con goles de Ramón Villanueva que logró el empate, el segundo lo consiguió Héctor Solís, el tercero Javier Arrieta y el cuarto para terminar 4 a 1 dándolo vuelta y ganando en el debut.

En esta primera fecha quedó libre el Club Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

COMPARTIR: