Lunes 18 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2019

Futsal Primera B: este viernes a la noche se conocerá el campeón

Será a las 22 y 15 en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos cuando jueguen La Redonda con Deportivo Esperanza que ya ascendieron pero se sabrá quien es el campeón de la temporada. Al finalizar se hará la entrega de este torneo, las inferiores y femenino cerrando el año.

La temporada de Futsal del departamento de la delegación local de El Calafate, llega a su fin en esta temporada 2019, cuando el viernes a la noche, se juegue la final del torneo de Primera B, entre La Redonda, equipo que termino primero en la tabla general, y Deportivo Esperanza que ganó el torneo reducido.

Así los dos equipos en lo deportivo, La Redonda y Deportivo Esperanza ascienden pero, en el caso de La Redonda tiene que tener la personería jurídica como club o utilizar la personería jurídica de otro club para poder jugar en la A el año que viene.

Por su parte Deportivo Esperanza por tener un equipo, es el campeón en Primera A, no podrá jugar con ese nombre y tendrá que cambiar el nombre con otra personería jurídica para jugar en la máxima categoría. Si estos clubes no cumplen con estos requisitos, Checho FC podría ascender, pero también tendrá que tener personería jurídica.

En una palabra, hay muy pocos equipos y clubes con personería jurídica al día en la Delegación de Fútbol de El Calafate, y en eso tendrán que trabajar los clubes.

Habrá que esperar las próximas semanas o meses para ver cómo queda todo para el 2020.

Al finalizar se hará la entrega de premios de esta categoría, femenino, sub. 15 y sub. 17 de inferiores masculino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: