Martes 19 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2019

Hispano Americano juega esta viernes y debuta en la Liga el 10 de noviembre

El Celeste disputará mañana su último partido del Súper 20. En Río Gallegos, recibirá a Argentino de Junín. El partido inaugural de La Liga será el 9 de noviembre y enfrentará a Platense y San Lorenzo, en tanto que el debut de Hispano será al día siguiente en cancha de Bahía Basket. ¿Jugarán algun partido en El Calafate?

Este viernes a la noche Hispano Americano se medirá contra Argentino de Junín en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos y cerrará su participación en el Súper 20 Banco Comafi.

Vale recordar que el Súper 20 se disputa en cuatro grupos integrados por cinco equipos cada uno, que tras jugar todos contra todos, a dos ruedas, el primero y el segundo de cada grupo clasifican a playoffs.

Por su parte Liga Banco Comafi, máxima competencia del básquetbol profesional argentino, abrirá la temporada 2019/20 con el duelo entre el tetracampeón San Lorenzo de Almagro ante el reciente ascendido Platense, el sábado 9 de noviembre desde las 20 horas en el Estadio Obras, con transmisión de TyC Sports.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, expresó: “Estamos felices por una nueva temporada. Queremos sumar y queremos mirar hacía adelante. Hay mucho trabajo para hacer. Venimos de un gran lanzamiento de La Liga Argentina en Salta. Estamos aportando al desarrollo y la consolidación de los nuevos talentos del básquet argentino. Los chicos jóvenes de la Selección Nacional subcampeones del Mundial de China surgieron de La Liga. No tenemos dudas que estamos desarrollando el modelo correcto. Seguiremos trabajando”.

Será la 36ª temporada de La Liga subcampeona del mundo y la fase regular otorgará la clasificación a Playoffs del 1° al 8° para ir por el campeonato, mientras que del 9° al 16° puesto jugarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y el torneo Interligas.

LA LIGA BANCO COMAFI 2019/2020

. Fase Regular: todos contra todos ida y vuelta. Inicio 9/11 al 5/5

. Playoffs Campeonato: clasifican del 1° al 8°

. Cuartos de final al mejor de 5 partidos

. Semifinal al mejor de 5 partidos

. Final al mejor de 7 partidos

 LIGUILLA POR COPA INTERNACIONAL

Jugarán del 9° al 16° de fase regular más los perdedores de los Playoffs de Campeonato. Se reclasifican los equipos en todas las etapas en base a la fase regular. Playoffs al mejor de 3 juegos.

5.1. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICA (BCLA)

El campeón (1°) y subcampeón (2°) de La Liga tienen cupo no transferible para participar en la BCLA.

5.2. LIGA SUDAMERICANA

El campeón del Súper 20 y el 3º de La Liga tienen cupo no transferible para participar en la Liga Sudamericana.

 5.3. INTERLIGAS (ARGENTINA-BRASIL)

El 4° de La Liga y el 1º, 2º y 3º de La Liguilla tienen cupo no transferible para participar en el Torneo Interligas.

Por Pablo Perret - La Opinión Austral y Basquet Plus

@VascoPerret

COMPARTIR: