2 de julio de 2015
El cutting de una niña era por abusos reiterados

Al contar los hechos de los que era víctima, señaló al hombre que es pareja de su mamá. El hombre está detenido incomunicado a disposición del juez de instrucción.
Fue cuando en la escuela se dieron cuenta que la niña presentaba “cutting”, los cortes superficiales en los brazos con lo que los adolescentes simbolizan el dolor interno, propio o de un par.
El caso no era nuevo. En noviembre del año pasado, artículos de Ahora Calafate alertaron la existencia de jovencitas que practicaban “cutting”, lo que fue confirmado por un grupo de madres.
Fue en el abordaje que se le hizo a una alumna de edad de escuela primaria donde surgió el escandaloso caso que ahora está en manos de la justicia.
Todo ocurrió en un mismo día: la chica fue entrevistada por una psicopedagoga, momento en que hizo los primeros relatos. La madre fue avisada y el mismo día se hizo la denuncia a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad.
Con la denuncia de la madre ya firmada, el juez de instrucción Carlos Narvarte ordenó a la policía que buscara al supuesto abusador y lo detuviera, lo que se produjo en la tarde del martes.
El hombre de 28 años, conocido por su actividad deportiva, y pareja de la mamá de la nena, quedó detenido incomunicado en la comisaría segunda de esta ciudad.
Ahora Calafate conoció que en la mañana del jueves, la niña contó los abusos sufridos en “cámara gesell”.
Fuentes del caso indicaron que las mismas autoridades actuantes se sorprendieron por la crudeza del testimonio.
Los dichos de la niña refieren a reiterados hechos de abusos que se venían dando hace casi año y medio.
Fuentes judiciales confirmaron a Ahora Calafate que el detenido continúa incomunicado hasta la jornada de hoy jueves cuando sea llevado ante el juzgado local para ser indagado, momento en el que será asistido por un estudio de abogados particulares de Río Gallegos.
Seguinos