Sábado 20 de Abril de 2024

28 de octubre de 2019

Torres. Trabajar con, por y para el vecino. No para el Intendente

(VIDEO) Con esa frase la concejala electa de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, resumió el objetivo que buscará concretar desde su banca. Junto con otros ex candidatos hablaron en FM DIMENSION tras el histórico logro de esa fuerza provincial.

La lista de concejales de Encuentro Ciudadano consiguió casi 738 votos, logrando imponerse dentro del Lema opositor UNIDOS POR EL CALAFATE, que en su conjunto logró el número suficiente para ocupar una banca (la cuarta en orden) en el Concejo Deliberante.

Ethel Torres, como cabeza de lista, será quien ocupe ese espacio en el parlamento comunal desde el 10 de diciembre. En visita a FM DIMENSION, la docente jubilada dio sus primeros conceptos, acompañados de Fernando Cervo (fue candidato a intendente) y Guillermo Stettler, uno de sus compañeros de lista de concejales.

Los tres coincidieron en buscar una forma distinta de hacer política, que se apoye en la participación de los ciudadanos, quienes de manera activa se involucren en la agenda pública de El Calafate.

“Seguramente en estos 4 años que nos va tocar legislar, no lleguemos a concretar todo lo que soñamos. Pero la idea es empezar. Trabajar con, por y para el vecino, no para El intendente”, remarcó Torres.

La frase apunta a la crítica que desde todo el arco opositor hicieron al actual concejo deliberante, al que le endilgan una actitud sumisa y obediente a las instrucciones del Poder Ejecutivo.  

El docente jubilada asumirá en un Concejo dominado por el oficialismo, que consiguió las otras cuatro bancas. Ante ese panorama, Torres dijo que la idea es presentar proyectos que surgen de la comunidad, entonces en caso de que el oficialismo no los trate, “no serían los proyectos de Torres, sino que no estarían tratando los proyectos de los vecinos”.

Por su parte, Fernando Cervo dijo que se buscará trabajar en proyectos concretos, necesarios y realizables, que sean de la agenda de todos. Y buscar consensuar con el oficialismo aunque sin resignar el rol opositor, que además controla la función del Ejecutivo.

A su turno Guillermo Stettler dijo que con esta banca el objetivo será “plasmar las ideas de la oposición dentro del concejo. Nuestra función será juntar los cabezas pensantes de la oposición para generar esos proyectos”.

“La ventaja que se nos presenta en estos cuatro años es la visibilidad”, remarcó el integrante de Encuentro Ciudadano. “Nosotros vamos estar en el HCD y eso nos va a dar visibilidad, lo que nos va a permitir llegar a una mayor cantidad de gente”.

También Stettler afirmó que la acción desde la banca no será de oposición solamente. “La idea es construir desde este espacio un proyecto político que piensa distinto y tiene una forma distinta de hacer política. Donde haya debate, uniones de vecinos, y que la gente empiece a participar en forma distinta, de manera que el concejo efectivamente sea una caja de resonancia del pueblo”.

En ese sentido manifestaron que una de las prioridades será reorganizar las juntas vecinales así pueden surgir proyectos que enriquezcan la labor parlamentaria. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: