Domingo 6 de Septiembre de 2026

30 de octubre de 2019

Cambio en el próximo concejo deliberante de El Chaltén

Tras el recuento final de votos se determinó que por estrecho margen fue electo Diego García Canto, desplazando a Juan Villafañe, quien en principio se había anunciado como concejal electo.

La información fue confirmada a FM DIMENSION por Néstor Tico, el flamante intendente electo de El Chaltén. Hubo una modificación en la conformación del próximo cuerpo deliberativo de esa localidad.

El recuento de votos y los cálculos matemáticos que obliga el sistema D’Hont por el cual se distribuyen las bancas, determinaron que Diego Francisco García Canto será quien ocupe el quinto escaño, y no Juan Villafañe, como se anunció en su momento.

García Canto es el segundo en la lista “Potencia Joven”, que encabeza Jessica Duran quien ya tenía una banca asegurada. Ese sublema obtuvo un holgado triunfo dentro del Frente de Todos, con 177 votos contra 91 del segundo, “Entre Todos Chalten”. En tanto “Chalten Progresa” que postulaba a Juan Villafañe, cosechó 68 votos.

En principio se anunció que Villafañe iba a ocupar la quinta banca (la tercera del Frente de Todos), pero finalmente se rectificó la información, indicando que ese lugar le corresponde a García Canto, por aproximadamente 20 votos, según dijo a FM Dimensión el flamante intendente electo. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de turista en la Laguna de los Tres

Evacuaron a una tusita argentina que se accidentó .

El día del Ministro de Turismo en El Chaltén

Apenas llegó a El Calafate, Marías Lammens viajó a la villa cordillerana y tuvo una intensa agenda de reuniones y visitas.

El Chaltén y Tres Lagos son prioridad en la red provincial de Estaciones de servicio

La empresa estatal Fomicruz avanzará en la conformación de una red de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia. Su presidente, Esteban Tejada, brindó precisiones a FM DIMENSION y dijo que el Estado construirá una estación de servicio en El Chaltén. También Tres Lagos y La Esperanza son prioridad. ESCUCHA LA ENTREVISTA