Viernes 19 de Abril de 2024

30 de octubre de 2019

Cuatro veteranos de guerra ya son “Visitantes Ilustres” de El Chaltén

Desde el 3 de octubre, día que se sancionó una resolución que otorga esa distinción a los turistas que participaron de la Guerra de Malvinas y que visiten esa localidad cordillerana.

El pasado 3 de octubre el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se distingue como “Visitante Ilustre” a todo aquel ex combatiente de Malvinas, que visite esa localidad cordillerana. La misma distinción les corresponderá “a los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas”.

Desde ese momento hasta el presente ya son cuatro los ex combatientes que visitaron El Chaltén y fueron recibieron la distinción honorífica. El primero de ellos fue Héctor Osvaldo Lezcano, quien el 7 de octubre recibió el diploma en el que la comunidad y las autoridades le expresan el “agradecimiento por su conducta y sacrificio”. También las autoridades le hicieron entrega de una bandera oficial de El Chaltén.

En coincidencia con el 34º aniversario de la fundación de esa localidad, el pasado 12 de octubre, se entregaron iguales reconocimientos a Daniel Herlein, otro veterano de Malvinas.

El 15 de octubre, visitó El Chaltén Juan Domingo Mandar, y diez días después lo hizo Carlos Julio Azuaga, ambos ex combatientes en la guerra de 1982. Por lo tanto también les fueron entregados sendos diplomas y banderas, además del acta que los reconoce como “Visitantes Ilustres” de esa localidad. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: