Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2019

Estacionamiento medido comienza el lunes 4

Hoy el Concejo Deliberante aprobó el convenio firmado por la Municipalidad de El Calafate y la Asociación Bomberos Voluntarios por la concesión del "Sistemas Provisorio de Estacionamiento Medido". Entra en vigencia el lunes próximo. CONOCE LOS DETALLES Y PRECIOS

Durante esta mañana el cuerpo legislativo local aprobó con carácter de ordenanza el convenio firmado en la tarde de ayer entre la Municipalidad de El Calafate, representada por el intendente de la ciudad, Javier Belloni, y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Se cede a concesión el cobro del estacionamiento medido en la zona céntrica del ejido urbano, desde el día 1 de noviembre del corriente año hasta el 30 de abril de 2020.

En este caso se decidió que la entrada en vigencia del cobro será el próximo lunes 4 de noviembre.

El Sistema de Estacionamiento Medido tendrá un valor de $15, por cada media hora o fracción de tiempo menor, contemplando 5 minutos de tolerancia de estacionamiento libre. El valor por hora será de $30.

El cobro estará vigente sobre Avenida Libertador, entre las calles Perito Moreno  (supermercado La Anónima) y 7 de diciembre (Banco Nación). También en las calles transversales 25 de Mayo, 9 de Julio y Comandante Espora.

Será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados no se cobrará por estacionar en esas calles y avenidas.

Los días de la Fiesta del Lago el estacionamiento se cobrará de 9 a 16 horas, dejando la tarde liberada para favorecer la afluencia de público al Anfiteatro del Bosque.

De acuerdo al convenio avalado hoy por el Concejo Deliberante, la Asociación proveerá el lugar físico, uniformes, artículos de librería y el personal para desempeñar las tareas por el tiempo de la concesión, y mantendrá indemne al municipio por eventuales reclamos.

También estará a cargo de la capacitación del personal, quienes deberán mantener un trato cordial con los usuarios y controlar la limpieza del radio en el que se ejerzan las funciones.

Lo recaudado lo percibirá la asociación como compensación, que deberá ser rendida semanalmente a la Municipalidad detallando ingresos, egresos y saldos, con la posterior aprobación del municipio. (DPM / Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: