Viernes 26 de Abril de 2024

31 de octubre de 2019

El Chalten. Presentaron el Fondo de Promoción del Deporte

El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante para promover y estimular las actividades físicas, deportivas y recreativas en El Chaltén y su difusión en la Provincia y en la Nación.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte tendrá carácter permanente en el Presupuesto de la Municipalidad y se destinará el 0,3%  a este fin.

Para evaluar y aprobar los subsidios, se creará un Consejo de Promoción del Deporte integrado por la máxima autoridad de Deportes del Ejecutivo, un concejal de cada bloque y un representante de los clubes deportivos.

Ayer miércoles se realizó una jornada organizada desde la Dirección de Deportes y Recreación, de la cual participaron representantes de los tres clubes de El Chaltén: Patagonia Austral, Club Social y Deportivo El Chaltén y Centro Andino El Chlatén. 

La presentación estuvo a cargo de la directora de Deportes, Perla Alessi, la secretaria de Políticas Sociales, Yamila Cachero y el intendente, Gerardo Mirvois.

Luego  se realizó un banco de experiencias y los representantes de los clubes compartieron sus pensamientos acerca del Fondo.

Más tarde se definió la representante de los clubes: Paula Burgos, quien fue elegida por su idoneidad y representatividad en muchos espacios, los tres clubes de mostraron de acuerdo. En principio, el suplente sería Federico Schinelli.

El próximo martes se juntará el Comité para comenzar a delinear el reglamento interno, tienen 45 días para hacerlo y ya los clubes podrán presentar sus proyectos por Mesa de Entradas de la Municipalidad que serán evaluados por dicho Comité.

Al igual que el Fondo de Promoción de la Cultura, este Fondo apoyará la concreción de proyectos y actividades deportivas y eliminará la discrecionalidad a la hora de otorgar un subsidio. (Prensa El Chalten).

COMPARTIR: