Martes 30 de Abril de 2024

2 de noviembre de 2019

VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares

La obra de un restaurante con vista privilegiada al Glaciar Spegazzini, pasarelas y miradores, está a punto de culminarse. En simultáneo se inaugurará una experiencia sensorial en pleno centro de El Calafate. La inversión está a cargo de la empresa Solo Patagonia, cuyo titular, Leonardo Fernández, brindó los pormenores en FM DIMENSION.

Una inversión cercana a los U$s 3 millones demandó la ejecución de un complejo situado en la llamada Bahía de los Glaciares, frente al Spegazzini, uno de mas bonitos glaciares del Parque Nacional.

La empresa Solo Patagonia es encargada de la inversión, que fue autorizada por la Administración de Parques Nacionales como una alternativa a la imposibilidad de usar Bahía Onelli, en el Canal Upsala.

Como se recordará en 2011 un gigantesco desprendimiento de una ladera del canal provocó enormes olas que destruyeron el muelle de Onelli, donde las embarcaciones de esta empresa concesionaria recalaban para que los turistas hagan una caminata y vayan al restaurante.

Ante el riesgo de eventos similares se decidió prohibir la navegación en el canal Upsala, por lo que la empresa presentó una propuesta de inversión para potenciar el área Spegazzini, la cual fue aprobada tras realizarse todos los estudios y trámites necesarios.

Luego de 6 meses de intensa tarea, lo que incluyó un gran despliegue logístico y operativo, el complejo turístico está a punto de inaugurarse.

Leonardo Fernández, responsable de Solo Patagonia, explicó detalles en FM DIMENSION. Indicó que se construyó un edificio de 964 metros cuadrados que brindará servicio gastronómico y de sanitarios. Los ventanales permiten una vista privilegiada y única a la pared del Glaciar más alto del Parque Nacional.

Además se aprecian los Glaciares Heim y Peineta, que también pueden ser observados desde las pasarelas y balcones miradores construidos a semejanza de los existentes en la zona del Glaciar Perito Moreno.

Fernández ponderó la calidad de la obra y el cumplimiento de los cuidados ambientales exigidos por Parques Nacionales.

EXPERIENCIA SENSORIAL

En el programa RADIO ACTIVA, Fernández anticipó que en simultáneo con la inauguración de este complejo, también se habilitará la oficina que la empresa Solo Patagonia construyó en pleno centro de El Calafate.

Ubicada en Av. Libertador justo al lado del Banco Santa Cruz, el lugar es  “un producto muy novedoso” dijo el empresario. Es que contará con una sala de experiencia sensorial que permitirá hacer una visita virtual por los principales atractivos del PN Los Glaciares.

Fernández explicó que “es un centro con mucha tecnología”, que consiste en una sala donde tres de las cuatro paredes tienen pantallas gigantes para rodear al espectador. Efectos de agua, viento y de sonido brindarán una sensación de realismo.

La oficina está diseñada de manera que permita a la empresa cumplir con su nuevo desafío, que no será limitarse a comercializar solo sus productos, sino a la venta de servicios y excursiones que se pueden realizar en El Calafate. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: