Jueves 25 de Abril de 2024

5 de noviembre de 2019

El Chaltén. Acuerdan acciones conjuntas de limpieza de residuos

Autoridades del Municipio y del Parque Nacional Los Glaciares se reunieron para delinear un plan de acción de limpieza del área protegida lindantes con el pueblo.

El intendente, Gerardo Mirvois, el director de G.R.S.U., Juan Ignacio Ré, y la directora de Políticas Ambientales, Evangelina Vettese, se reunieron con las autoridades y representantes del Parque Nacional Los Glaciares (Germán Solveira, Silvina Sturzenbaum, Pablo Rosso, Lorena Martínez y Valeria Crossa), para acordar medidas de limpieza en áreas afectadas del Parque Nacional, lindantes al CARRI.

Las áreas de ambiente de la Municipalidad propusieron un plan de acción con objetivos a corto plazo que incluyen iniciar con el plan de monitoreo de indicadores ambientales aguas arriba y aguas abajo de los ríos De Las Vueltas y Fitz Roy, iniciar los trámites para que una consultora realice la auditoria de impacto ambiental del predio del CARRI y zonas aledañas.

También el orden y la limpieza de la chatarra y residuos dispersos, la colocación un cercado y alambrado perimetral, y de cestos para residuos clasificados en las cabeceras de los senderos al Fitz Roy y al Torre, entre otros. Estas acciones permitirán un mejor tratamiento de los residuos.

Por su parte, la Administración de Parques Nacionales se comprometió a participar de estas acciones con recursos propios, cartelería, construcción de plateas que servirán de bases para los cestos en cabeceras de senderos.

La reunión se desarrolló de forma muy positiva y colaborativa dejando puntos claros para comenzar con el plan de acción a la brevedad.

COMPARTIR: