Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2019

Libélula Sur está cerrando un año muy intenso

Con la presentación de sus distintos grupos, la asociación de teatro redondea un 2019 con mucha producción.

La Asociación de teatro “Libélula Sur” de El Calafate transita las últimas actividades de un año intenso y de mucha producción. Como es costumbre, los meses de octubre y noviembre marcan el cierre de sus diferentes grupos, quienes presentan las piezas teatrales que preparan a lo largo del año.

La seria comenzó el 26 de octubre pasado con la presentación de Libelulines, el grupo de más pequeños, quienes presentaron la obra "Teatro en el Teatro". Se trata de una adaptación de dos obras para niños, una introducción es para "Matar el aburrimiento" de María Eugenia Ursi y de Héctor González y "Escuela de hechicería" de Enrique Melantoni.

La directora Fernanda López López se manifestó feliz por la actuación de los 35 actores y actrices entre 8 y 10 años,  que se presentaron en el centro cultural y fueron ovacionados por el público.

Luego fue el turno del grupo Libelulados, que presentó tres funciones de la obra "Clásicos no Clásicos", escrita y dirigida por Andrea Landaburu. La autora pudo recrear con su mirada poética tres Obras Clásicas, como "Lysistrata- Edipo Rey y Macbeth", brindando al espectador un enfoque atractivo y moderno a la vez.

Esta trilogía se presentó en La Tienda de Vinos con entradas agotadas en las tres funciones, lo que motiva la posibilidad de  volver a ponerlo en escena próximamente.

El próximo fin de semana hay doble propuesta. El sábado 9 de noviembre a las 20.30 hs el grupo “Libeluscentes” presentará la obra “Los Indios están cabreros”, de Agustín Cuzzani

Y el domingo 10, a las 19 hs será el turno del grupo “Libelulitas”, con la pieza “¿Jugamos al Teatro?”. Ambas obras se realizarán en el centro Cultural Municipal.

Al hablar con FM DIMENSION, Fernanda López López no dudó en afirmar que el 2019 “ha sido un año muy bueno”, desde el punto de vista artístico. Recordó que en marzo participamos en FESTESA,  también en la Fiesta Regional de Teatro en Río Gallegos en el mes de agosto”

También “seguimos viajando con la obra Bisnietas”, que ya cumplió 34 funciones  en varias ciudades.  Por su parte Fernanda nos comentó que este mes el grupo Libeluscentes viajará nuevamente al Festival Juvenil de Teatro que se hace en Río Turbio.

“Y es probable que a fin de este mes tengamos un estreno más – anticipó. Estamos montando con uno de los grupos una hermosa obra que está a punto de salir en breve estaremos dando las fechas y las características de este nuevo estreno”, reveló la integrante de Libélula Sur.  (Silvia Sotelo Echeverria -Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: