Viernes 26 de Abril de 2024

21 de noviembre de 2019

Ruta 41 intransitable. “Esto es más por la desidia política que por lo climático”

El empresario Ernesto Fernández, responsable de la navegación en el lago del Desierto es uno de los tantos perjudicados por la inundación de la ruta que viene de El Chaltén. En FM DIMENSION realizó fuertes críticas a las autoridades provinciales por la falta de mantenimiento de la traza y de previsión frente a estas cuestiones climáticas que son comunes en la zona.

Ernesto Fernández es el responsable de la empresa “Belleza y Soberanía”,  que realiza la navegación en las aguas del Lago del Desierto,  zona que se encuentra aislada por la inundación de la ruta provincial N°41.

En diálogo con FM DIMENSIÓN de El Calafate, el empresario evidenció su malestar frente a esta situación que mantiene intransitable traza que une El Chaltén con Lago del Desierto. Opinó que  “más que a la situación meteorológica yo atribuyo esto a la desidia de políticos que no hacen lo que tienen que hacer para solucionar este tema”.

Como venimos informando existe malestar en el sector empresario y vecinos de El Chaltén, porque hace años vienen pidiendo que se arregle la ruta, que es un importante corredor turístico. Es que Vialidad Provincial no realiza aporte de material a la traza y las veces que ha nivelado lo ha hecho rebajando la ruta, lo que incrementa el impacto cuando hay crecida del Río de las Vueltas y otros cursos de agua.

Fernández dijo que esta situación ha impactado notoriamente en su actividad comercial disminuyendo el 60% el número de personas que transporta en su embarcación. Y además dijo que hay hosterías, transportistas, guías qué están afectados por esta situación, y los propios turistas que no pueden ir a lugares que habían programado visitar durante sus vacaciones.

El empresario insistió que esta situación depende más de la ineficiencia del gobierno que del factor climático. Afirmó que  acá siempre llueve, siempre nieva pero cada vez esta situación nos afecta más por la desidia de personas que están en sus escritorios”. Pidió que den un paso al costado si no pueden resolver el tema

Fernández está en la zona hace 15 años. Dice que si bien está lloviendo más que en años anteriores los problemas se agravan por la desidia. “Año a año esto viene agravándose y nadie toma cartas en el asunto, no hay mejoras…Tienen el material, tiene las máquinas tienen todo para empezar y no lo hacen”

Recordó que el puente “Del Puesto” estuvo roto casi un año y lo arreglaron recién ahora que empieza la temporada.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: