Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de julio de 2015

Djokovic se acordó de El Calafate en Wimbledon.

El número 1 del mundo del tenis tras avanzar a los octavos de final del tercer Gran Slam del año, expresó que aún no sabe si vendrá a la Argentina a jugar por la Copa Davis. Y enfatizó, “pasé grandes momentos en El Calafate, la Patagonia y en las exhibiciones con Rafa Nadal y David Nalbandian".

¿Vendrá Novak Djokovic a la Argentina a jugar la Copa Davis? Es la pregunta que se hace el tenis argentino en estas horas. El número uno del mundo dijo que definirá si integra el equipo serbio cuando termine su participación en Wimbledon. "Todavía no puedo dar una respuesta concreta acerca de si voy o no", dijo Djokovic tras avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon en la sala de prensa tras ganar en tercera ronda del grand slam.

"Lo veré cuando termine este torneo. Ya estoy hablando con mi capitán y compañeros informándoles que no tengo una decisión tomada. Siempre quiero volver a Argentina, fue una gran experiencia la primera vez que fui. Estuve en El Calafate haciendo una exhibición en el Glaciar Perito Moreno, también en la Patagonia y en Buenos Aires,” añadió el serbio.

"Fue muy agradable estar en un país que es tan hermoso, pero también ama tanto el deporte y el tenis. Otros jugadores me contaron ya que la Davis en Argentina es una experiencia única por lo que genera la tribuna, sería bueno vivir eso", concluyó Djokovic de cara a la serie por los cuartos de final que se jugará del 17 al 19 de este mes en la cancha de polvo de ladrillo bajo techo que se montará en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Por el lado argentino, se sabe desde hace rato que no volverá Juan Martín del Potro, quien volvió a operarse la muñeca, y esta semana se conoció la baja de Juan Mónaco por lesión. El equipo confirmado por Daniel Orsanic es con Leonardo Mayer (eliminado este viernes en Wimbledon), Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

El conjunto de Serbia viajará el sábado 11 hacia Buenos Aires y el capitán Bogdan Obradovic piensa llevar cuatro o cinco jugadores, dependiendo de la decisión de Djokovic.

Viktor Troicki, que también viajo con Djokovic en diciembre de 2013 a El Calafate y es el número dos serbio, dijo en una entrevista a dpa que las opciones de su equipo cambiarán en función de lo que haga el número uno del mundo: "Si viaja (Djokovic) sería genial, cambiaría mucho para nosotros, claro. Pero si no juega tenemos buenos jugadores así que creo que va a ser 50% y 50% para cada uno".

De esta forma en la vida de Djokovic no paso por alto estar unas horas en El Calafate y mucho menos hacer una exhibición en el Glaciar Perito Moreno.

COMPARTIR: