Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2019

Fue desplazado el Juez de Faltas de El Chaltén

Foto Archivo Ahora Calafate

El concejo deliberante avaló el decreto ad referéndum del Ejecutivo que deja cesante al doctor Raúl Cardozo en el cargo del Juzgado de Faltas Municipal. Se aprobó con 3 fotos, por ausencia de los ediles del PJ-FVS. Habló el presidente del cuerpo, Andrés Zella. (INFO + AUDIO)

El juez de faltas de El Chaltén, Dr. Raúl Cardozo, fue cesado en su cargo tras la aprobación del Concejo Deliberante, del decreto ad referéndum emitido por el ejecutivo municipal. De la anteúltima sesión del año participaron tres de los cinco ediles, ya que los dos del PJ.FVS estuvieron ausentes.

De esta forma se pone final al conflictivo vínculo entre el Municipio y el Dr. Cardozo, quién había sido designado como el primer juez de faltas desde que El Chaltén se convirtió en municipio. Cardozo fue elegido por el entonces intendente Raúl Andrade, a pesar de la oposición de algunos ediles.

Sin embargo al poco tiempo de entrar en funciones, Cardozo comenzó a tener conflictos con Beatriz Sciarra, la secretaria de Gobierno y mujer de Andrade, quien terminó suspendiendo al Juez de Faltas y luego iniciándole un sumario con el fin de removerlo de su cargo.

El intendente fallece sorpresivamente el 26 de octubre de 2018 y asume Gerardo Mirvois, que debe continuar con el proceso iniciado por Andrade. El expediente se dilató por varios meses y por orden judicial el Municipio debió abonarle el salario a Cardozo durante el tiempo que estuvo suspendido.

La ratificación del Concejo Deliberante culmina el proceso de remoción del Juez de Faltas, y ahora será el próximo gobierno municipal quien inicie el trámite para designar un nuevo juez. (Guillermo Pérez Luque) 

COMPARTIR: