Jueves 18 de Abril de 2024

27 de noviembre de 2019

Libélula Sur termina el año con TODO

“Todo” es el título de la obra que el grupo de teatro de El Calafate estrena este jueves, en el centro cultural. La directora Fernanda López López contó en FM DIMENSION sobre esta nueva propuesta.

El grupo de teatro Libélula Sur de El Calafate está culminando un año intenso y lleno de actividad, tanto sobre los escenarios como también en el avance de obra de su sala propia.

En este 2019 el cierre será con “TODO”, tal el título de la obra que estrenarán este jueves, cuyo texto original es del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.

La directora Fernanda Lopez Lopez contó en FM DIMENSION detalles de esta obra que fue escrita con motivo de los 20 años de la caída del Muro de Berlín. Si bien hace alrededor de dos años que se viene trabajando en el texto, ahora es que se puede estrenar, a pocos días de haberse cumplido los 30 años de aquel hecho histórico.

La historia de TODO se organiza en tres cuadros que se presentan como las respuestas a preguntas por el devenir ideológico de tres cosas que cualquier sociedad consideraría partes importantes del todo que constituye: ¿Por qué el Estado deviene burocracia? ¿Por qué todo arte deviene negocio? ¿Por qué toda religión deviene superstición?

La única función de este año será el jueves a las 21 hs en el Centro Cultural. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: