Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de diciembre de 2019

El Chalten presente en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada

En el día de hoy arribó a la ciudad de Quito, Ecuador, el grupo de atletas de la localidad de El Chaltén, que forma parte de la delegación argentina.

(Por Marina Tusk). Argentina estará representada por 23 escaladores junto a 5 entrenadores y un delegado técnico de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

De este grupo de atletas, 8 pertenecen al Centro Andino El Chaltén. Ellos son: Valentina MORELLATO, Joan DE DOMENECH, Pol DE DOMENECH, Santino GARCIA VENTUREYRA, Simón LIPSHITZ, Manuel MIRVOIS, Pedro ODELL y Tomás ODELL. Los acompañó su entrenador Rogelio AMIL.

Desde el martes 3 de diciembre los jóvenes chaltenenses participarán del “Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Ibarra 2019”. Dicho evento tendrá lugar en la ciudad de Ibarra y se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre. Es organizado por la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada y la Federación Internacional de Escalada Deportiva.

Además de Argentina, en este torneo estarán presentes Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador. Serán 130 escaladores que competirán en las modalidades de dificultad, bloque o boulder, y velocidad.

La delegación de El Chaltén viajó a la ciudad de Bs As el miércoles pasado y estuvo entrenando en distintos muros de escalada, poniéndose a punto antes del viaje hacia Ecuador.

Esta es la primera vez que El Chaltén participará de un torneo internacional de estas características. Y será seguramente una experiencia inolvidable para este grupo de chicos y chicas al verse representando a su Centro Andino vistiendo la celeste y blanca. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: