Viernes 26 de Abril de 2024

3 de diciembre de 2019

Handball. El equipo masculino Cadetes fue subcampeón provincial

Los equipos de El Calafate fueron organizadores de un torneo que se disputó en el “Palos Gruesos” y el Estadio Polideportivo. Participaron cinco equipos en rama Masculina y cuatro en Femenina.

El pasado fin de semana se disputó el Torneo Provincial de Handball en Categoría Cadetes, última competencia del año organizada por la Federación Santacruceña de Balonmano (ASOAR / Fesabal).

El Calafate fue sede de esta competencia en la que participaron cinco equipos en rama Masculina y cuatro en Femenina.

La primera jornada fue el viernes y tuvo lugar en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos” donde se jugaron tres partidos ese día. El sábado fue una intensa jornada con varios partidos que se disputaron en el nuevo Estadio Polideportivo Municipal, que por primera vez recibió una competencia de handball.

En tanto el domingo fue la definición del torneo, que no tuvo finales sino que los ganadores se determinaron por acumulación de puntos en el sistema todos con todos.

En la rama Masculina el torneo fue obtenido por el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, que ganó los cuatro partidos disputados. Los chicos de Calafate Handball tuvieron una buena competencia, ganando tres partidos y cayendo solo ante el campeón. Los locales  quedaron en el segundo lugar.

Tercero fue Patagonia Handball de Río Gallegos, cuarto el gimnasio Lucho Fernández (también de la capital provincial. Quinto y último clasificó San Julián.

Los resultados de Calafate Handball fueron los siguientes

CALAFATE HANDBALL 33 vs  24 PATAGONIA HANDBALL

GIMNASIO ROCHA 37 vs 22 CALAFATE HANDBALL

CALAFATE HANDBALL 28 vs 24 GIMNASIO LUCHO FERNANDEZ

CALAFATE HANDBALL 30 vs 21 PTO: SAN JULIAN

En el caso de las mujeres Calafate terminó en cuarto y último lugar, ya que no pudo ganar ninguno de los tres partidos.

En la rama Femenina el equipo del Gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos fue el campeón, seguido por el conjunto de 28 de Noviembre.  En la tercera ubicación clasificó Patagonia Austral de Río Gallegos.

Los resultados de Calafate Handball fueron los siguientes

28 de NOVIEMBRE 37 vs 22 CALAFATE HANDBALL

PATAGONIA HANDBALL 26 vs 21 CALAFATE HANDBALL

LUCHO FERNANDEZ 36 vs 23 CALAFATE HANDBALL

(Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: