Sábado 20 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2019

Punta Arenas Campeón de la Copa Challenguer Eva “China” Marchand.

Este fin de semana se realizó una nueva edición de este torneo de Futsal femenino en El Calafate, donde el equipo chileno fue el ganador que le ganó la final a Patagonia Austral de El Chalten. También se jugó un torneo en 2012 – 2013 donde Deportivo Esperanza fue el ganador.

La Copa Challenguer Eva “China” Marchand que organiza el equipo de futsal Las Chinas, se jugó este fin de semana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, desde el viernes hasta el domingo a la tarde.

Como cada edición se realizó el torneo de futsal femenino y en esta oportunidad se diputó un Torneo de Futsal Infantil en la categoría 2012 y 2013.

Así durante esos tres días se realizaron varios partidos, donde el domingo en el Futsal femenino en semifinales, Punta Arenas de Chile superó a Las Cuervitas de El Calafate 10 a 1 y en la otra semifinal, Patagonia Austral de El Chalten venció a Sica de Río Gallegos por 5 a 0.

Por el tercer puesto, Sica venció a Las Cuervitas por 9 a 3 y en la final ajustada, Punta Arenas le ganó a Patagonia Austral por 2 a 1.

Así el campeón del campeonato, el año que viene no paga la inscripción correspondiente.

La Valla menos vencida fue de Punta Arenas y tuvo un reconocimiento especial la Arquera de Patagonia Austral.

La jugadora revelación de esta edición fue Florencia García de Sica de Río Gallegos.

La goleadora fue Sara Galarza de Las Cuervitas de El Calafate con 10 goles convertidos.

En tanto en el torneo de Futsal Infantil, el campeón fue Deportivo Esperanza que superó a Tres Lagos por 6 a 2 y la Escuela de Futbol Nicolai de Río Gallegos culminó en el tercer lugar al ganarle a Juveniles por 3 a 0.

El goleador fue Octavio Mellen y la valla menos vencida fue de Iker Soto, ambos jugadores de Deportivo Esperanza.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: