Viernes 19 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2019

Coros escolares de El Calafate se presentarán junto a Lorena Espina

Como parte de la 2da edición de “Glaciares en Concierto”, alumnos de 4to y 5to Grado de Escuelas Primarias de El Calafate se presentarán este jueves a las 18 hs en Gimnasio “Palito” Cherbukov, en un concierto junto a la destacada cantante lírica de Santa Cruz.

Docentes de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Santa Cruz (SOIJAR) llevan adelante desde el martes jornadas de formación de coros en las Escuelas Primarias 9, 73, 80 y 89 de El Calafate para que los estudiantes de cuarto y quinto grado participen de un Canto Colectivo. 

Este concierto contará con la participación especial de la mezzosoprano santacruceña Lorena Espina, quien desarrolló una destacada trayectoria internacional en el canto lírico con más de 30 años de carrera artística  es su intención celebrarlo con los y las estudiantes de nuestra provincia. 

Esta tarde, se llevó a cabo el taller preparatorio en la EPP 89. Allí Valeria Atela, presidenta de la Fundación SOIJAR, sostuvo "Estamos recorriendo las escuelas que nos abrieron las puertas muy amablemente", a la vez que añadió: "Queremos que este gran movimiento que se generó con "Glaciares..." tenga como protagonistas a los chicos y las chicas de El Calafate y que irradie todo el trabajo que se hace en la provincia".

"Estamos enseñando cuatro canciones muy hermosas para que las familias y la comunidad puedan compartirlas con estos chicos y chicas que son hacedores de su propio presente", afirmó la presidenta de SOIJAR.

En otro tramo, se refirió al trabajo que inició el año pasado con la primera edición de este evento y permitió sumar nuevos niños y niñas a las Orquestas de la localidad. "Cada vez que llego a una comunidad es una bendición poder conocer y trabajar con los niños", subrayó.

Y añadió: "Es realmente muy gratificante porque de verdad los directivos, los docentes y la gestión del CPE pone en valor a sus propios estudiantes". 

Por su parte, el docente de Música, Ricardo Samoluk valoró esta iniciativa ya que "es buenísimo que le den la oportunidad a los chicos que se acerquen a la música, canten y se expresen de esta formar". 

Asimismo, afirmó: "Cantar juntos, compartir otros compañero y otras escuelas es hermoso para nosotros y para ellos". 

También comentó que en la EPP 89 lleva adelante un taller de coro: "Donde están participando quince alumnos que cantan las canciones que a ellos les gustan" y añadió: "Es mucho más fácil abordarla y también le proponemos nuevas canciones". 

"Trabajamos ejercicios vocales, respiración y también la interpretación a través de movimientos que hacen más fácil la expresión. Participamos en los actos y queremos que a partir de este concierto se sumen más chicos y chicas al coro". 

En esta segunda edición de Glaciares en Concierto, organizada por el CPE y la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Municipio de El Calafate y Parques Nacionales, están participando más de 140 chicos y chicas de las orquestas de Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos y El Chaltén.

 

COMPARTIR: