Viernes 26 de Abril de 2024

6 de diciembre de 2019

Jornada de limpieza en el Glaciar Moreno

Se llevó a cabo en sectores de Uso Público intensivo del corredor Río Mitre - Glaciar Moreno. Se recolectaron 30,5 kilos de basura, con la colaboración de un grupo de cuatro jóvenes chilenos que recorren la Patagonia realizando acciones de este tipo para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

El pasado 29 de noviembre, guardaparques del área protegida llevaron a cabo una jornada de limpieza en sectores de Uso Público intensivo del corredor Río Mitre - Glaciar Moreno, particularmente en los miradores de los Suspiros y Velo de Novia, estacionamiento, área de circulación y pasarelas, con la colaboración de un grupo de cuatro jóvenes chilenos que recorren la Patagonia realizando acciones de este tipo para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Se recolectaron 30,5 kilos de basura entre botellas y vasos plásticos, pañuelos descartables, tapitas, envoltorios de viandas y colillas de cigarrillos.

A lo largo de la temporada se repetirá este tipo de encuentros con los guías de turismo y los voluntarios del Parque Nacional y se reforzará con la comunidad y turistas la necesidad de regresar al pueblo con los residuos generados durante la visita.

 

 

Fuente: Parque Nacional Los Glaciares

COMPARTIR: