Sábado 20 de Abril de 2024

7 de diciembre de 2019

El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador

La localidad de El Calafate celebra sus 92° aniversario de su fundación institucional con la inauguración del puente vehicular sobre Av. del Libertador. También se presentaron nuevas unidades para el nuevo centro ambiental.

El acto central tuvo lugar en horas del mediodía en la “Plaza 7 de Diciembre” y fue presidido por el por el Intendente Héctor Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana María Ianni; el saliente Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Subsecretario de Interior, Marcio Domínguez; el Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, el Diputado por Pueblo Juan Manuel Minoñes; el Diputado Provincial, Jorge Arabel.

Además autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del orden judicial, fuerzas armadas, concejales e instituciones educativas y organizaciones no9 gubernamentales y antiguos pobladores.

El Presidente del Concejo de Deliberantes, Carlos Alegría tuvo a su cargo del discurso central, en donde reconoció en primer lugar a los pioneros: “Destacamos visionarios que han sido aquellos valientes vecinos quienes fraguaron los primeros trazos constituyendo la estructura base de un pueblo que late fuerte visibilizando claramente ese afán por instituir cada vez y más sólidamente un pueblo de pie, generando innovaciones para el época y un gran ejemplo de ello son los emprendimientos turísticos”.

También destacó el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Javier Belloni, a pesar de la mala gestión económica de los últimos cuatro años del gobierno nacional, sin embargo, el ejecutivo municipal logro continuar con obras de infraestructura en nuestra ciudad, como la inauguración del segundo puente vehicular sobre la avenida Libertador y obras en ejecución como el cine y sedes de clubes. En este sentido Alegría expresó: “hoy más que nunca tenemos que poner en valores los últimos cuatro años donde el intendente muchas veces en soledad, pero con una gran administración y visión de futuro pudo concretar obras, como el microestadio, más infraestructura básica, más pavimento, más viviendas, además de las obras que actualmente están en marcha, como el segundo puente vehicular, pasarelas personales recientemente inaugurado, la construcción del cine, sedes para clubes y la puesta en marcha del centro ambiental con la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento”.

El acto culminó con el tradicional desfile de las distintas instituciones educativas, clubes, fuerzas armadas y de seguridad.

 

COMPARTIR: