Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de diciembre de 2019

Pascale Tailleu ganó la Vulcano Ultra Trail

ACTUALIZADO - Este sábado la atleta de El Calafate corrió una de las carreras íconos de Chile, donde la calafateña corrió los 70K haciendo un tiempo de 14h 30 minutos y de esa manera fue la primera en su categoría y sexta en la categoría general de la distancia. Rafael Lim llegó en la madrugada en la competencia de los 100K.

Después de correr la Ultra Trail de Ushuaia en abril, Pascale Tailleu quedó muy contenta de haberlo hecho y expresó que le encantaría participar de otras carreras como esas, y ahí fue el desafío, la de correr este 7 de diciembre una de las carreras más importantes de Chile, la Vulcano Ultra Trail, y ahí fue y la corrió y la terminó y ganó en su categoría de 50 a 59 años y siendo sexta en la general de los 70K.

Este sábado a la noche, desde Puerto Varas, Pascale le contó la carrera a AHORA CALAFATE, “fue una carrera durísima, casi todos los senderos de arena, porque hace 5 años hubo una erupción del volcán Calbuco y casi todos los senderos tienen ceniza, arenosos y fue muy dura, nada que ver con la Ushuaia. Me anime a anotarme en los 70 con la experiencia de Ushuaia, pero la verdad fue muy dura. Las subidas hacia el Volcán Osorno también eran todo arena y correr en este tipo de piso cuesta el doble, y mis piernas quedaron en lo último muy doloridas.”

También desde Chile, Tailleu tuvo palabras de agradecimiento, "a mi familia, a mi grupo de entrenamiento, al Hotel Kosten Aike, a mi entrenador Fabián Correa y a Sinergia, gracias a todos".

En esta oportunidad hubo 1200 corredores de 22 países del mundo y hay un límite de corredores porque se desarrolla dentro del Parque Nacional Alberto Perez Rosales, se corrió los 100K, 42K, 21K, 14K y pruebas para niños, todo dentro de ese Parque Nacional.

Por su parte Rafael Lim, que ya corrió esta competencia hace unos años, nuevamente participó en los 100K y en la madrugada, una nueva Ultra Trail completó para otro objetivo cumplido, culminar una nueva carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: