Viernes 26 de Abril de 2024

11 de diciembre de 2019

Esperanza y Newell´s Old Boys en torneo infantil en 28 de Noviembre

Los dos clubes de El Calafate participaron de un campeonato de futsal infantil que organizó un club de la Cuenca. Deportivo Esperanza fue el campeón y Newell´s Old Boys salió tercero.

El Club Las Lengas de 28 de Noviembre festejó su segundo año de vida con un torneo de futbol infantil que comenzó a jugarse el viernes por la tarde y se extendió hasta el domingo a la noche.

La actividad tuvo partidos de manera simultánea en el Gimnasio Gerez, Escuela Industrial N°5 y el Polideportivo Moussou. Estuvieron participando equipos de Puerto Natales, 28 de Noviembre, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, todos ellos repartidos en 5 categorías diferentes.

Hubo muchos premios y medallas para todos los chicos que jugaron, lo cual generó una alegría muy linda a todos los futbolistas, que, en muchos casos, simplemente van a jugar.

Los dos equipos de El Calafate, Deportivo Esperanza y Newell´s Old Boys, participaron y jugaron en la categoría 2012.

En esta categoría hubo dos zonas de 4 equipos que hubo de Chile, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y los dos de El Calafate.

Esperanza jugó en la Zona B donde ganaron la zona y clasificaron 1eros en el grupo. Por su parte Newell´s Old Boys en la Zona A, ganó dos encuentros y empató el otro match.

Luego arrancó los partidos de los cruces, donde el 1ero jugó con el 8vo, el 2do con el 7mo y así sucesivamente.

De ahí los dos conjuntos de la Villa Turística pasaron a las semifinales donde Deportivo Esperanza le ganó a Newell’s y se tuvieron que eliminar, lamentablemente entre ellos.

Así Esperanza pasó a la final con el equipo local La Curva de 28 de Noviembre, el conjunto calafateño venció 3 a 2 en un partido muy parejo. En la final los goles fueron convertidos por Simon García, José Moya y Bastián Bravo

Durante el torneo hicieron en dos partidos entrega de la figura del partido y le toco a Octavio Mellen y a Bastián Bravo ambos de Esperanza y la Valla menos vencida Iker Soto de Esperanza

El plantel estuvo compuesto por; Octavio Mellen, García Simon, Bravo Bastián, Saavedra Mateo, Soto Iker, Moya José y Waring Derek. Como cuerpo técnico fueron Natalia Inostroza y Yesica Marchand

Newell´s fue tercero al ganar ese encuentro al Club Sorrabarrieta de Punta Arenas Chile. El goleador del torneo fue Dante Sagasta de Newell´s Old Boys.

El plantel de Newell´s estuvo compuesto por; Prane Ullmann, Cipriano Amador, Tittarelli Ruiz, Santino Agustin, Gallardo Ciro Francisco, Sagasta Dante, Torres Ciro Manuel, Sturzenbaum Genaro, Melcon Augusto, Arce Lautaro Javier, Barreiro Theo y Siviero Simon. Mamani, Fabio Gabriel  D.T. y Melcon Matías Armando A.C.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: