Viernes 19 de Abril de 2024

12 de diciembre de 2019

Nueva Plaza para Tres Lagos. Este es el proyecto más votado

La comisión de Fomento decidió convocar a los vecinos para que elijan cuál de los cuatro diseños de remodelación de la Plaza San Martín prefiere. Los anteproyectos fueron elaborados por alumnos de 5° Año de la Escuela Industrial de El Calafate.

En el día de ayer miércoles la comisión de Fomento de Tres Lagos convocó a los vecinos a acercarse al salón del Centro Cultural para conocer los 4 anteproyectos presentados por alumnos de la Industrial N°9 de El Calafate que consistieron en la remodelación de la plaza San Martin de la vecina localidad.

Recordemos que a fines de mayo pasado los alumnos de 6° año y profesores de dicha institución visitaron Tres Lagos y realizaron un relevamiento del lugar con el cual diseñaron el pliego de bases y condiciones para la obra.

En base a todos los datos técnicos, los alumnos de 6° año debieron realizar los anteproyectos que fueron presentados oficialmente el 23 de noviembre pasado al comisionado de fomento de Tres Lagos. (MIRA EL VIDEO)

En aquella oportunidad Darío Godoy elogió los diseños y manifestó a FM DIMENSION que se iría a tomar alguno de los proyectos o bien tomar elementos de cada uno. Luego se decidió abrir la consulta a los vecinos de Tres Lagos que ayer votaron su diseño preferido.

Hoy jueves se efectuó el conteo de los votos, en el edificio de la Comisión de Fomento, donde resultó ganador uno de los proyectos realizado por alumnos de 5U, quienes consideraron una plaza constituida por 5 sectores.

A su vez, se basaron en distintas especificaciones técnicas:

-Remodelación de caminos
-Separación de juegos por edad
-Proyección de Skatepark
-Ingresos
-Localización de futuro Natatorio Comunal
-Pista de atletismo
-Baños proyectados
-Sistema de riego por aspersión
-Espacio técnico y pañol
-Proyección de bancos y espacios para bicicletas
-Relocalización de depósito existente
-Demolición de muro divisorio este-oeste

Una característica distintiva y simbólica de este proyecto es el diseño de tres pequeñas fuentes de agua, que representan a los Lagos San Martín, Tar y Viedma, cercanos a la localidad que justamente toma el nombre de Tres Lagos. (Prensa 3L / Guillermo Perez Luque )

COMPARTIR: