Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de diciembre de 2019

Tres allanamientos por robo de herramientas y dólares

La policía realizó operativos simultáneos en tres domicilios y un vehículo en relación al robo de herramientas, valuadas en 120 mil pesos y un total de 1.500 dólares. En uno de los allanamientos también se encontró droga

Este sábado la Policía de Santa Cruz con asiento en El Calafate concretó una serie de procedimientos a raíz de un investigación llevada adelante por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad (DDI)  local, de un hecho de robo perpetrado el día miércoles 11 de diciembre.

Entre las 00.30 y las 08.00 hs de ese día ladrones ingresaron a una vivienda en construcción, dañando la puerta de acceso principal. Del domicilio sustrajeron herramientas varias por el valor de 120.000 pesos, como así también la suma de 1500 dólares estadounidenses.

Se inició una investigación que se orientó hacia dos jóvenes de 20 y 23 años que poseerían antecedentes por delitos contra la propiedad, según informó la policía.

Notificado el Juez Interviniente, se ordenó el allanamiento para en tres domicilios. Uno  Campaña del Desierto, otro en Barrio Terraza manantiales y el restante en Barrio Linda Vista. También se extendió la requisa de un rodado Peugeot 206, que una vez realizada “arrojó resultados positivos, procediéndose al secuestro de dinero en efectivo que podría tener relación con el presente hecho”, informó la Policía en un comunicado.

Además tenían en su poder una balanza de precisión, pipas y elementos de fraccionamiento, como así dos envoltorios conteniendo marihuana en pequeñas cantidades.

Se informó que en los dos primeros inmuebles no se localizaron elementos mientras que en el ultimo se logró encontrar tres  envoltorios con  pesos de 20 gramos, 50 gramos,  y 30 gramos, también cogollos y restos de planta de cannabis sativa,  los cuales dieron positivo en el test orientativos de campo a cannabis sativa por lo cual se procedió al secuestro de los mismos bajo actas de estilo.

Es dable destacar que los operativos fueron en simultáneo y conjuntamente con la División Comisaria  Primera Local, que es quien lleva adelante la instrucción de la causa Judicial  por el delito de Robo,  procediéndose a la demora de los dos jóvenes

COMPARTIR: