Viernes 19 de Abril de 2024

15 de diciembre de 2019

Una ex vecina de El Calafate asesinada por su pareja, que también se mató

Paola Agüero era sanjuanina y vivió en nuestra localidad durante varios años. Poseía cabañas en barrio Manantiales. El viernes fue asesinada por su actual pareja de la que se había separado recientemente. El asesino luego se disparó en la cabeza y tras agonizar dos días murió esta tarde

Paola Fabiana Agüero Torres (54) vivió durante 7 u 8 años en El Calafate junto a su marido, con quien formó una familia a la cual estaba muy apegada. Cuatro hijos y siete nietos que eran su motivo de orgullo y destinatarios de su amor, comentan amigos de ella que todavía no salen de su conmoción, cuando se enteraron de su asesinato.

El autor del crimen es Rogelio Héctor Schiaroli (71), su actual pareja a la que conoció en San Juan hace tres años, cuando ya se había mudado hacia su provincia natal. Esta tarde Schiaroli falleció tras agonizar dos días.

Es que después de matar a Paola en el departamento en el que ambos compartieron, en pleno centro de la capital sanjuanina, el hombre se pegó un tiro en la sien derecha con la misma arma calibre 22 que había usado contra la mujer.

Hace unos 5 años Paola Agüero se divorció de su marido, conservando ella las cinco cabañas ubicadas en la zona del Barrio Manantiales, las cuales alquilaba. Venía periódicamente a El Calafate y visitaba a los amigos que cosechó durante sus años de residencia.  

En las redes sociales existen fotos tanto de Paola como de Schiaroli en el Glaciar Perito Moreno. Son de un viaje que realizaron el verano pasado.

El Diario de Cuyo menciona que una infidelidad de él, sus celos, su carácter posesivo y su obsesión porque ella no estuviera con nadie más que no fuera él, aparecen entre las causas que llevaron al desgaste y la ruptura de la pareja.

Cuenta el medio cuyano que en una ocasión en que ella se fue de viaje sin decirle nada, bloqueándolo en su teléfono, él se "volvió loco" por no saber dónde estaba.

Nadie pudo decírselo, porque de esa visita a El Calafate, Santa Cruz, donde vivió muchos años y tenía cabañas, sólo sabían sus más íntimos, dijeron fuentes policiales.

Fue durante esa ausencia que el italiano Rogelio Héctor Schiaroli (71) dio muestras de cuán lejos podía llegar: "si no aparece puede pasar algo grave", le habría dicho a una de sus amigas.

Esa expresión no fue tomada como una más por las amigas de Paola, y así se lo hicieron saber. Cuando ella volvió de El Calafate, le aconsejaron no visitarlo sola en su departamento, por precaución.

Según voceros del caso, Schiaroli y Agüero pasaron unos 3 años juntos, con algunos problemas de convivencia, pues a fines del año pasado ella habría descubierto una infidelidad de él y se distanciaron. Volvieron luego, pero la relación ya no fue la misma.      

Sin embargo desde ese momento las cosas se complicaron para ella, que empezó a ser controlada al punto de que él "le pedía fotos de cuando salía para verificar que estuviera sola", según habría atestiguado una de sus amigas.

Toda esa presión obsesiva llevó a la mujer a separarse por segunda vez, por lo menos dos meses atrás, con la intención de no reiniciar más el vínculo.

El último viernes en la mañana, ella llegó con un amiga a buscar sus cosas. Y en eso estaban cuando, cerca de las 14, él apareció en ese departamento del 6to. piso de Alem al 644 Sur, en Capital. Cruzaron algunas palabras y él bajó.

Al cabo de unos 20 minutos subió con una caja blanca larga y ambas mujeres se habrían mirado, intrigadas. Instantes después, cuando la amiga limpiaba la heladera, él descerrajó un disparo desde atrás a su ex en el comedor y partió a su dormitorio, donde se volvió a disparar, pero contra si mismo.  (Diario de Cuyo / Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: