Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2019

Se agotaron los 1.030 panes dulces de la Amasada Solidaria

La actividad resultó un éxito total. Una parte de lo producido fue donado a la Parroquia y otras instituciones. Además se vendieron al público en la plaza Perito Moreno, agotándose en pocos minutos.

Tras dos días de intenso trabajo y el cierre con marco navideño en el Plaza Perito Moreno, concluyó esta acción solidaria, que desde hace 12 años de manera ininterrumpida, es un clásico de El Calafate.

Esta Amasada Solidaria fue organizada por la Cámara de Comercio de El Calafate, que es Filial FEHGRA, y contó con el apoyo de la Filial local de la AHT. La Municipalidad de El Calafate y la Secretaria de Turismo Municipal.

Comandados por el reconocido Maestro Panadero y Pastelero Vicente Campana, el jueves 12 y viernes 13 de diciembre, en las instalaciones del Könke Hotel y Sabores, un grupo de vecinos colaboró para amasar, hornear, decorar y luego envolver en las instalaciones de la Casa Parroquial, los 1030 panes dulces producidos durante estas jornadas.

Para poder producir esta cantidad, se realizaron 18 tandas de amasada y horneados, siendo la materia prima utilizada:

70 kg frutas escurridas / 37,80  kg pasas / 21,60 kg de nueces / 46 kg de azúcar / 180 kg de harina / 27 kg de levadura / 720 huevos / Almendras y cerezas.

“Gran parte de la materia prima fue donada por Socios y no Socios y el resto comprada por nuestra filial”, dijeron desde la Cámara de Comercio.

El cierre de esta Amasada fue el día Sábado 14, en horas de la tarde, en la Plaza Perito Moreno donde llegó Papá Noel, quien recibió la carta de los chicos y se tomó fotografías con todos los presentes.

Por decisión de la Comisión Directiva este año parte de la producción fue donada a diferentes instituciones locales, con el objeto de que ellos se los hagan llegar a las familias que consideren necesitadas, o que los vendan para fondos que queden en su Institución.

Otra parte del total estuvo a la venta por la Cámara, ya sea en forma anticipada y en la misma plaza Perito Moreno, donde se agotaron en pocos minutos. Con el dinero recaudado, se realizarán aportes a otras instituciones, tal como se viene haciendo en años anteriores.

Las Entidades que recibieron esta colaboración directa fueron la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate,  EDJA Nº 11 “José Pantín”, el  Jardín y Primaria de Educación Waldorf “Cruz del Sur”, Caritas  y la Parroquia “Santa Teresita”. 

“Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron con este edición de la Amasada Solidaria, Instituciones y personas, ya sea ayudando en la elaboración y empaquetado, donando materias primas, colaborando en la logística  o comprando un pan dulce. La suma de muchas manos hace posible que este clásico solidario crezca y llegue a más gente de El Calafate” afirmaron desde la entidad empresaria.

 

COMPARTIR: