Martes 23 de Abril de 2024

20 de diciembre de 2019

Deportivo Esperanza BICAMPEÓN

Después de igualar 1 a 1 con Newell´s Old Boys al cabo de los noventa minutos de juego, en los penales ganó 5 a 3 y de esa manera vuelve a ser el campeón del año del fútbol calafateño. ALBÚM DE FOTOS.

Este jueves a la tarde, se jugó la Final del Fútbol calafateño entre el campeón del apertura Deportivo Esperanza con el reciente campeón del clausura Newell´s Old Boys por primera vez en su historia.

El encuentro final con muy buen marco de público, se jugó en el Estadio Municipal de Césped Sintético, donde el primer tiempo fue un partido muy trabado, donde ninguno de los dos se sacaba ventaja, y recién en los últimos diez minutos llegaron las dos únicas jugadas que llevaron algo de peligro  a algún arco, y la primera fue después de un córner, quedó un rebote en el área y el delantero de Esperanza Rodrigo Álvarez, saco un remate de media vuelta que casi en la línea la saco Walter Ceccotti. Y luego tres minutos después, otro córner para Esperanza y entrando por el segundo palo, Martín Godoy cabeceó de abajo hacia arriba y su remate se fue cerca del travesaño.

Así sin abrir el marcador se fueron al descanso.

ALBÚM DE FOTOS

En el segundo tiempo, se vio lo mejor del partido, aunque siguió trabado, pero a los 6 minutos Walter Torres después de perder la pelota en tres cuarto Esperanza, Newell´s sacó un pelotazo largo, y la buena marca de Víctor Álvarez, nunca Torres estuvo cómodo para definir hizo que sacara un remate desviado.

A los 16, centro al área de Newell´s, y otra vez Martín Godoy gana en el área con un cabezazo que pega en el travesaño y se salva Newell´s.

Luego a los 23, gran pelotazo cruzado para que por atrás Walter Torres controle bien la pelota solo ante el arquero, y cuando quiso hacer la gambeta larga hacia su derecha, el guardameta Maxi Ledesma muy bien se tiro a los pies y le quito muy bien el balón en lo que fue la atajada de la gran final.

Y en un partido tan cerrado, tenía que llegar un golazo como el de Rodrigo Álvarez que después de un rechazo de la defensa de Newell´s, le quedó al delantero de Esperanza para sacar un formidable remate que se clavó en el ángulo derecho del joven arquero Pizano para poner el 1 a 0.

Poco duro la alegría, porque Newell´s reacciono rápidamente con una salida por la derecha de su ataque por medio de Cisneros y con un gran centro al área, Walter Torres solo definió con un gran cabezazo y colocó el 1 a 1 que iba a ser el resultado definitivo para llegar a los penales.

Así en la definición desde el punto del penal, arrancó convirtiendo Martín Godoy para Esperanza, igualó Walter Ceccotti para Newell´s, Lolo Álvarez colocó el 2 a 1, Juan Pablo Argiz volvió a empatar, Franco Tico lo hizo y Walter Torres lo erró con un tiro desviado al palo izquierdo de Ledesma. Finalmente Enzo Solís lo convirtió, Juan Fernández también para Newell´s y Jorge Fritz en el quinto penal lo hizo y con ello el grito de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN nuevamente de Deportivo Esperanza que de esta manera repite el título de Campeón del año logrado en 2018.

Así el fútbol termina el campeonato de Primera, que el miércoles a la tarde – noche se jugó el único partido que quedaba del Clausura donde Patagonia Austral de El Chalten le ganó 3 a 2 a Argentinos del Sur.

Para el fin de semana quedan algunos partidos de inferiores y culminar el 2019.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: