Jueves 18 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2019

Dos calafateños CAMPEONES del Enduro Santacruceño

Gustavo Natol en Junior y Diego Machado en Promocionales, fueron los campeones del torneo Santacruceño de Enduro 2019. La última carrera se corrió en Puerto Santa Cruz donde los dos ganaron en sus categorías. En la Fiesta Nacional del Lago vuelve el Enduro y será la primera fecha del calendario 2020.

La localidad de Puerto Santa Cruz cumplió un nuevo aniversario de su fundación y, dentro del programa de actividades, el Moto Club local organizó la última fecha del Campeonato provincial de Enduro 2019.

En esta última fecha se presentaron más de 40 pilotos de distintas categorías y ciudades, entre ellas dos corredores de El Calafate. El sábado la jornada estuvo dedicada a los más pequeños, quienes luego de una charla informativa procedieron a hacer su exhibición y posteriormente recibieron un premio cada uno.

Los dos pilotos de El Calafate que forman parte del Moto Club Enduro y Rescate que viajaron en esta fecha, fueron Gustavo Natol y Diego Machado que llegaban como punteros de sus categorías, Junior y Promocional, respectivamente.

Luego de la fecha, Gustavo Natol estuvo en el programa “Marathon Deportiva” contando esta última fecha “fuimos solos dos con Diego, ya que éramos los únicos con chances de ser campeones y se complica por la fecha y el trabajo ya para nosotros, algo para tener en cuenta para el futuro de la organización de la competencia. Fue una linda carrera en un lindo circuito, donde por suerte pude hacer diferencia, pero en la cuarta vuelta, faltaba una más, tuve un salto donde pasamos por un circuito de motocross de esa ciudad y caí mal donde me repercutió en los tobillos, así que aminore el ritmo para poder terminar y por la diferencia que había sacado pude ganar con un esguince de tobillo finalmente.”

Por su parte Diego Machado también ganó su categoría Promocional y se consagró Campeón 2019.

En declaraciones a La Opinión Austral, Marcelo Lewis, presidente del Moto Club Puerto Santa Cruz, expresó después de la carrera, “fue la última fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que a lo largo del año contó con varios escenarios, Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. Fueron las comisiones de las localidades las que organizaron cada fecha y en nuestro caso, calzó justo que fue en la fecha en que se festeja el aniversario de la localidad de Puerto Santa Cruz”.

El presidente sostuvo que la cantidad de pilotos que estuvieron en punto de largada fueron 41. “Hay que incluir a los 8 pilotos chiquititos que participaron en modalidad exhibición el sábado”. Hubo gente de Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz.

“El parque resultó ser mejor del que pensamos, considerando los problemas económicos que impiden que todos los corredores puedan asistir. La carrera fue muy linda y sobre un trazado relativamente fácil, que gustó mucho a los pilotos, con unos condimentos que incluyeron segmentos con un poco de barro que volvieron más interesante la competencia”.

En cuanto a la proyección de la actividad para el año que viene, indicó: “El Moto Club inicia sus actividades a principio de año. En enero nos vamos a juntar con referentes de las otras localidades para armar el calendario del campeonato que viene. Veremos a qué localidades les corresponde y queremos ver la posibilidad de hacer una fecha que incluya a Río Turbio. Esperamos que salga tan bueno como el torneo que cerramos y si es posible, mejor”.

Junior

1° Gustavo Natol     1:57:50:527

2° Mariano Suárez  2:02:38:796

3° Martín Kaschewski        2:03:14:540

Promocionales

1° Diego Machado  1:00:47:861

2° Juan Granja        1:40:55:443

3° Pablo Ortega       1:42:06:424

Por Pablo Perret - La Opinión Austral

@VascoPerret

COMPARTIR: