Jueves 18 de Abril de 2024

22 de diciembre de 2019

VIDEO. Magnífica gala de Ballet El Calafate

Casi un centenar de bailarines desde los 3 años de edad, presentó El Cascanueces con dos funciones a sala llena en el Centro Cultural. También se anunció el egreso de la primera profesora de danzas de esa escuela. (VIDEO + FOTOS)

La escuela de Danzas Clásicas Ballet El Calafate ofreció una fabulosa gala de fin de año con dos funciones que tuvieron lugar en el Centro Cultural Municipal.

“El Cascanueces”, una tradicional cuento que fue adaptado al ballet en 1892 y cuya música fue compuesta por gran compositor ruso Piotr Tchaikovski. Es una de las piezas más utilizadas en las vísperas de Navidad y por las escuelas de danzas.

Se eligió la “Suite del Reino de los Dulces” para esta presentación que realizada por todas las alumnas y alumnos del Ballet El Calafate, desde las más pequeñas de tan sólo 3 años de edad hasta las mayores.

Un imponente telón de 12 x 7 metros pintado por la artista Susana “Gugu” Mayer generó un ambiente ideal para que se luzcan los protagonistas que lucieron exquisitas vestimentas a cargo de Chani Muñoz.

Fueron dos funciones magníficas a sala llena, con público que aplaudió de pie a los protagonistas, quienes evidencian el progreso de aprendizaje año tras año.

María Marta Viceconte, responsable de Ballet El Calafate, agradeció a todas las familias que acompañan a sus hijas e hijos durante todo el año. “Es imposible progresar y desarrollarse sino es por el apoyo de las familias que acompañan a sus hijos durante todo el año”, dijo.

También agradeció a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad por ceder el espacio del Centro Cultural Municipal tenemos el privilegio de anunciar que Stenemos nuestra primera profesora Qué es Florencia Cano quién aprobó el examen final del conservatorio fracassi

Junto a la profesora Giselle Villanueva, también destacaron el gran año que llevó adelante el Ballet El Calafate, con la participación en el  All Dance, en donde obtuvieron dos primeros puestos en Danza Clásica de Repertorio y Contemporánea, que las clasificó para los tres campeonatos internacionales (EEUU, Italia y Panamá) .

También la ocasión fue propicia para anunciar que “luego de 9 años de trayectoria, este año tuvimos el honor de recibir de que la primera alumna de Ballet El Calafate, reciba su título de profesora superior de danzas clásicas”.

Se trata de Florencia Cano (18 años) que recientemente egresó del secundario,  baila desde los 5 años,  y es una de las alumnas que ingresó en el comienzo de Ballet El Calafate.

Fue una jornada magnifica en donde se siente el orgullo que instituciones como ésta y otras de El Calafate, que con mucho esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacen, ofrecen propuesta de primer nivel y nos representan de la mejor manera en la provincia, a nivel nacional y seguramente lo harán en el exterior (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: