Jueves 25 de Abril de 2024

23 de diciembre de 2019

VIDEO: El Calafate se sumó al Canta Argentina

La convocatoria fue en la puerta del Anfiteatro del Bosque donde se congregaron varios vecinos para cantar al unísono junto con más de 350 ciudades de todo el país.

El Calafate sumó su voz a las de más de 350 ciudades de todo el país que adhirieron a la jornada Canta Argentina, organizada por Red Solidaria.

La idea nació en agosto pasado, después de la jornada contra el frío para las personas en situación de calle que organizó el referente de Red Solidaria, Juan Carr, quien pensó el festival como “un homenaje a la solidaridad” donde todo el país cantara la misma canción, como un símbolo de unidad y, también, una especie de rezo pagano.

Así se fue organizando la jornada y se estableció para el día 22 de diciembre. Cada nodo de Red Solidaria distribuido en el país debía convocar a grupos o instituciones que realizan acciones solidarias en sus respectivas localidades.

Las referentes de la red en El Calafate convocaron al grupo Remontando Esperanzas, que se propone juntar cabello humano para realizar pelucas oncológicas. También estuvo el Hospital SAMIC con la campaña para prevenirse contra el HIV, las voluntarias de TAMA y su club de amigos, que realizaron una campaña de adopción de perros.

La asociación Belgraniana repartió chocolatada y tortilla asada y se recibieron donaciones suficientes para ayudar a unas 30 familias con una canasta navideña y de alimentos no perecederos.

La Municipalidad de El Calafate también contribuyó en la organización del evento que contó con la presencia del grupo Coral Calafate, quien interpretó en la previa varias canciones del rock nacional.

Finalmente a las 20 hs, todos los vecinos presentes junto al grupo coral y el Coro de Manos (en lengua de señas) se sumaron a todo el país para cantar “Inconsciente Colectivo”, un clásico del rock nacional compuesto por Charly García en 1982.   

“Estamos muy felices y contentos. Superamos las expectativas” dijo Yamila Fesser integrante de Red Solidaria quien agradeció a todos los que de alguna u otra forma hicieron posible que El Calafate se sumara a esta jornada nacional (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: